Las propuestas de comunicaciones se realizarán hasta el 15 de febrero de 2016, último plazo y deberán incluir:

- el eje temático en el que se inscribe la contribución

- el título de la comunicación

- el resumen de la comunicación sin referencias bibliográficas de 300 palabras máximo redactado en la lengua elegida para la presentación (francés o español).

- una breve biografía en el campo Resumen biográfico de los metadatos de envío (5 líenas máximo).

Las propuestas serán sometidas a revisión por pares mediante el sistema de doble ciego por los miembros del Comité Científico que procederán a una evaluación según los siguientes criterios:

- Pertinencia de la propuesta en relación con la temática del coloquio.

- Calidad científica y aportaciones de la propuesta.

- Uso de corpus, práctica profesional y/o trabajo de investigación reconocido.

Se excluirán los relatos de experiencia sin referencias teóricas.

El Comité Científico notificará la valoración de los resúmenes a los interesados hasta el 1 de marzo de 2016.

Un autor puede remitir un máximo de 2 resúmenes como autor principal. Puede aparecer como co-autor en otros resúmenes. Todos los autores deben inscribirse y en caso de no ser socio de la AFUE, pagar la cuota de inscripción.

1. Les propositions seront des travaux originaux non publiés préalablement.
  2. Les propositions devront s’inscrire dans la thématique du colloque et l’un (ou plusieurs) des axes proposés et ne pas dépasser les 300 mots (sans références bibliographiques).
  3. Les auteurs devront remplir - lors de leur inscription - le champ Notes biographiques des métadonnées

1. El congreso conserva los derechos patrimoniales de la edición digital del congreso, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso creative commons.

2. Los contenidos del congreso, bajo esta licencia, se pueden descargar, copiar, distribuir, transmitir y mostrar públicamente, siempre que se cite la autoría, y no se utilicen con fines comerciales ni se obtengan obras derivadas.

3. Los autores de las comunicaciones están de acuerdo con la licencia utilizada por el congreso, con las condiciones de auto-archivo y la política de acceso abierto.

4. Se permite a los autores difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propia página web) la versión publicada de sus obras, ya que favorece su circulación y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en este congreso se usarán exclusivamente para los fines declarados por este congreso y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.