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AGENCIA Y DISEÑO DE LA INTERACTIVIDAD DE LA PELICULA ARTHUR 2.0
Mauricio Cândido Taveira

Última modificación: 26-06-2015

Resumen


Este trabajo tiene la intención de hacer algunas consideraciones sobre el concepto de agencia, tal como se emplea en las artes, y reflejar de la película Arthur 2.0.

Arhur 2.0 es una película interactiva con el sistema de rastreo ocular que hemos denominado interfaz física#transparente. Esto incluye los softwares y los dispositivos que capturan los deseos del interactor de la asignación de los ojos.

La estructura del guión se compone de tres historias principales. Una llamada enfoque amorosa en este eje narrativo Arthur intenta complacer a Fernanda, su novia con regalos. La segunda línea narrativa se llama enfoque proyecto A y Arthur centra su trabajo. Y en la última historia, llamado enfoque proyecto, dónde  los dos ejes principales anteriores se  mezclan.

Se cuenta la historia  desde el punto de vista de Arthur y muestra su jornada de trabajo y/o amorosa de sus recuerdos confusos. El interator a través del dispositivo de seguimiento ocular y su mirada, inconsciente, dirigida a un área específica del plano de la película, establece una narración toma de decisiones que pueden ayudar a Arthur a resolver sus problemas en uno de los seis momentos de la narración que conducen a 3 tres  finales  diferentes.

http://dx.doi.org/10.4995/ANIAV.2015.1152


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