Congresos de la Universitat Politècnica de València, II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015

Por defecto: 
PAISAJES MÍNIMOS. Otra versión de la geosfera virtual
Raquel Lara Ruiz

Última modificación: 26-06-2015

Resumen


La visión del mundo globalizado es una constante en nuestros días, en la presente comunicación podremos comprobar el modo en el que la sociedad ha ido transformando la representación de nuestro planeta y como el arte del siglo XX ha jugado un importante papel. Asimismo la era digital ha permitido dar continuidad a este tipo de prácticas gracias a la accesibilidad de las nuevas tecnologías. Finalmente conoceremos Cortex-city y Green Cortex, dos proyectos educativos y colaborativo, que extraen imágenes de diferentes lugares del mundo a partir de escanear superficies en entornos urbanos y naturales. El resultado es la creación de un mapa de <<paisajes mínimos>> donde la piel de nuestro planeta es la principal protagonista, un macrotejido que se transforma cotidianamente.

Nuestro trabajo investiga sobre los nuevos comportamientos sociovirtuales que se entremezclan con los reales y comienza a recapacitar sobre la tradición de la cultura digital, una tarea en la que el arte tiene mucho que aportar.

http://dx.doi.org/10.4995/ANIAV.2015.1228


Texto completo: PDF