Congresos de la Universitat Politècnica de València, II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015

Por defecto: 
El deseo de la tentativa - posibles conjuntos en la construcción del libro “Percografias - Pó.Boi.Pedra”
Natalia de Avila Cavalcante, Tarcísio Almeida, Raoni Godim, Maria Celeste Almeida Wanner

Última modificación: 26-06-2015

Resumen


Este es el resultado de la investigación producida por muchas manos en que implica el caminar como una posibilidad de entender el arte. Realizado inicialmente a partir del cruce de muchas voces se dieron cuenta de que había una reunión de los bordes que se ocupa de mirar a la tierra como una de las mejores fuentes de la vida. Al no tratar con una producción que prioriza las materialidades, pero en la identificación y afección que los puntos de singularidad producen en las caminadas, el trabajo ha puesto de manifesto un intento de mediar entre la experiencia vivida y su aplicación en el campo de las lenguages. El principio cartográfico operado se dio como una estratégia de acción, como “modus” de existir en la que los ligamentos entre realidades y registros eran para construir un tipo de planisfério recordado por fuerzas heterogéneas.

Mediante la comprensión de las prácticas del "Caminar como arte", relacionando a un tipo de "Estética del Cotidiano", encontramos un nodo en que arte y vida alternam sus papeles.  No se trata de percibir quales son las filiaciones de la vida pero de sus diferencias y densidades. Vimos en este proyecto una manera de captar la naruraleza a partir de sus singularizaciones y estas como parte del cotidiano.

A través de estos deseos y relaciones que se establecen con un/otro – un sujeto de cuerpo poroso impregnado de fuerzas- mediamos estas possibilidades de conjuntos entre las partes, o lo que podríamos llamar de sus niveles de experiência. Los mapeamentos indexicales corroboran para una ideia de movimiento fragmentário y insurgente que se estabelece a través del território imaginario donde retomamos el contenido a través de sus potencias creativas. El campo de consistencia revela los diversos puntos de vista y investigaciones construídas en este tiempo. Sobre la base de conexiones híbridas llevadas a cabo en esta investigación, especialmente en el uso de la palabra como una posibilidad para ser también "imagen" y el estado de la inmanencia de la experiencia compartida.

http://dx.doi.org/10.4995/ANIAV.2015.1231


Texto completo: PDF