Congresos de la Universitat Politècnica de València, III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL

Por defecto: 
Imágenes fotográficas para la investigación y docencia en Artes Visuales
Rafael Sumozas García-Pardo

Última modificación: 21-06-2017

Resumen


Las fotografías digitales constituyen para el profesor de Educación Artística un buen recurso para el desarrollo de su docencia, el manejo que hace de imágenes fotográficas encierra una serie de potencialidades que comunican y transmiten ideas sobre la cultura visual en la que estamos inmersos. Las fotografías y su realización están al servicio de las distintas metodologías de investigación desarrolladas por la Educación Artística, desde el dibujo infantil pasando por la arteterapia y la educación en museos Las imágenes fotografías potencian y generar estructuras transversales de conocimiento en la educación en general y para la Educación Artística en particular, ya que éstas, utilizadas como motivo y recurso permiten comparar diferentes conceptos y  perspectivas, además pueden revelar su pontencial en el desarrollo de las Artes Visuales, en la medida que tienen una inevitable necesidad de generar conocimiento transformador através de la investigación realizada con las propias imágenes. Con este estudio se evalua el desarrollo de las Artes Visuales por parte del profesor de Educación Artística mediante la realización y manipulación de fotografías digitales.

http://dx.doi.org/10.4995/ANIAV.2017.5068


Texto completo: PDF