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Las pruebas de usabilidad e interfaz audiovisual en la película interactiva Arthur 2.0
Mauricio Cândido Taveira

Última modificación: 28-06-2017

Resumen


La investigación se ocupa de la película interactiva de diseño interactivo Arthur 2.0 y Pericles Silveira. Examina, a partir de las pruebas de usabilidad, 6 momentos de interacción entre el interactor y el diseño interactivo de la película. Estos momentos se llaman Momentos Interactores (MI) y para comprobar si la interfaz película lleva a cabo de manera eficiente las tareas para las que fue diseñado: para hacer el plano de la película, en estos tiempos, ser lo más neutral posible y que las decisiones y las decisiones de la película provienen de los deseos del interactor y no la interfaz. La recolección de datos enfoca el uso de una combinación de métodos y técnicas - es decir, la observación y cuestionarios en un entorno con el público objetivo: los jóvenes de 12 a 17 años y adultos de 18 a 27 años y también con los espectadores de 28 a 37 años; 38-47 años y 48-68 años. En un sistema de interacción, ¿quién tiene el control? ¿Es el interactor? ¿El diseñador? ¿O el sistema? ¿Qué es un buen diseño interactivo y lo que es un mal diseño de interacción? Son algunas de las consideraciones que el trabajo es a partir de ese estudio.

http://dx.doi.org/10.4995/ANIAV.2017.5758


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