Presentations and Authors


Last name A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z All
Track:
 
Libro de Actas IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red PDF (Español (España))
INRED Comité Científico
Uso de YouTube como herramienta educativa de apoyo a la docencia en termodinámica e ingeniería térmica PDF (Español (España))
Begoña Peña, Ignacio Zabalza, Belén Zalba, José María Marín
A NetLogo® model for introducing students to genetic algorithms PDF (Español (España))
Juan José Giner Sanz, Montserrat García-Gabaldón, Emma María Ortega Navarro, Yang Shao-Horn, Valentin Pérez-Herranz
Prácticas de laboratorio interdisciplinares de alto nivel científico con alumnos de diferentes grados universitarios guiados por WebQuest AICLE PDF (Español (España))
Ángel Serrano-Aroca, Belén Frígols, Miguel Martí, Sofía Ingresa-Capaccioni, Victoria Moreno-Manzano
La utilización del podcast como herramienta pedagógica. Caso de estudio de la asignatura Teoría y Ecología de los Medios Audiovisuales PDF (Español (España))
Miguel Pareja Aparicio, Raúl Terol Bolinches, Nadia Alonso López
Diseño y evaluación de materiales didácticos bilingües con TICs para prácticas de laboratorio de Química PDF (Español (España))
Beatriz Jurado Sánchez, Victor de la Asunción-Nadal, Laura García Carmona, Marta Pacheco Jerez, Roberto María-Hormigos, Tania Sierra Gómez
¿Es divertido aprender con Kahoot!?: la percepción de los estudiantes PDF (Español (España))
María Carmen Ruíz Giménez, Rocío Martínez Jiménez, Elia García Martí, Cristina Pedrosa Ortega, Ana Licerán Gutiérrez
A Labview® program for illustrating the basic concepts of Bayesian inference PDF (Español (España))
Juan José Giner Sanz, Montserrat García Gabaldón, Emma María Ortega Navarro, Yang Shao-Horn, Valentín Pérez Herranz
CortonaOpen3d. Aprender a proyectar in situ en un contexto histórico con la utilización de software opensource PDF (Español (España))
Gianluca Vita, Irene Ruiz Bazan
Instagram como herramienta de aprendizaje en el aula universitaria PDF (Español (España))
Alfredo Perez-Rueda, Daniel Belanche, Narciso Lozano
Uso de Software y datos geográficos en trabajos fin de estudio (TFG y TFM) y tesis doctorales en la Universidad de La Rioja (1992-2018) PDF (Español (España))
José Ángel Llorente Adán, Jesús María Aransay Azofra, Eduardo Saenz-De-Cabezon, Mari Paz Diago Santamaría, Noemi Lana-Renault Montreal, Purificación Ruiz Flaño, Mari Sol Andrades Rodríguez
Metodologías innovadoras y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en la materia Didáctica de la Educación Física en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la FPCEE Blanquerna – Universidad Ramon Llull PDF (Español (España))
Josep Campos-Rius, Enric M. Sebastiani Obrador
El audiovisual The first monday in may y su utilización como recurso para la mejora del aprendizaje. Puesta en valor y aplicación en el Máster en Gestión Cultural de la Universitat Politècnica de València PDF (Español (España))
Vicente Cabedo Mallol, Francisca Ramón Fernández, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Cristina Lull Noguera, Juan Vicente Oltra Gutiérrez, María Desamparados Soriano Soto
Claves para la creación entornos virtuales de aprendizaje de la asignatura Derecho Financiero I. PDF (Español (España))
Irune Suberbiola
Herramientas de visualización en ingeniería eléctrica basadas en Microsoft EXCEL: aplicación práctica al Teorema de Ferraris PDF (Español (España))
Carlos Álvarez-Bel, Manuel Alcázar-Ortega, Lina Montuori, David Ribó-Pérez
Zipgrade: herramienta para corrección de cuestionarios de evaluación y análisis de resultados PDF (Español (España))
Encarna Castillo García, Lidia Ibañez Torres, Gemma Leon Bello, Amparo Sanahuja Santafé, Victoria Villagrasa Sebastián, Isabel Martínez-Solís
Game-based learning: juego de cartas para aprender Ciencia PDF (Español (España))
Carla Álvarez Romero, Laura Osete Cortina
El uso de herramientas tecnológicas con fines educativos en 4º curso del Grado en Psicología PDF (Español (España))
Àngels Esteller-Cano, Lucía Buil-Legaz, Miquel Far-Ferrer, Raúl López-Penadés
Evaluación de la aproximación al aprendizaje de estudiantes de ciencias de la vida usando la versión revisada del Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F) PDF (Español (España))
Miguel Leiva Brondo, Jaime Cebolla-Cornejo, Nuria Andrés-Colás, Rosa Peiró, Ana María Pérez-de-Castro
Empleo de Socrative para la evaluación del trabajo previo en asignaturas prácticas de laboratorio PDF (Español (España))
Francesc A. Esteve Turrillas, Sergio Armenta, José Manuel Herrero
Diferentes aplicaciones del vídeo como herramienta docente en un Máster virtual PDF (Español (España))
Ana María Delgado García, Rafael Oliver Cuello, Irene Rovira Ferrer
Software y bibliografía para enseñanza de interpretación de datos en una asignatura de Máster PDF (Español (España))
M.Carmen Martínez-Bisbal, Rafael Masot Peris, Miguel Alcañiz Fillol
La implementación de la herramienta Kahoot en el aula universitaria PDF (Español (España))
Rosa Pastor Villa
El uso de los dispositivos electrónicos móviles como herramienta docente de una asignatura de Grado PDF (Español (España))
M. Ángeles Alcaide, Elena De La Poza
Hazte un cell-fie PDF (Español (España))
Carlota Gómez Rincón
Estrés académico en estudiantes universitarios de nuevo ingreso y su relación con la vía de acceso a la universidad PDF (Español (España))
Francisco Javier Tortajada Blanca, Pablo Chust Hernández
Flipped learning en educación médica, ¿de verdad los alumnos están preparados PDF (Español (España))
Isabel Sánchez-Vera, Rima Barhoum, Esther Escudero Lirola, Úrsula Muñoz Morón
The use of an escape room as an innovative teaching tool in Pharmacy studies PDF (Español (España))
Marina Sánchez Hidalgo, Daniel Gutiérrez Praena, Rocio Rios -Reina, Rocio Ruiz, Elena Talero, Raquel Callejón, Rocio M Callejón, Marta Casas, Rafael R de la Haba, Pablo García-Miranda, Livia Carrascal, Remedios Guzmán-Guillén
Aplicación práctica del aprendizaje basado en proyectos en los estudios de Ingeniería Naval y Oceánica PDF (Español (España))
Carlos Mascaraque Ramírez, Lorena Para González, Jerónimo Esteve Pérez, José Enrique Gutiérrez Romero, Juan Francisco Muñoz Rosas, Encarnación Álvarez Verdejo
El modelo de aula inversa en el área de Máquinas y Motores Térmicos: análisis y comparación de experiencias PDF (Español (España))
Begoña Peña, Ignacio Zabalza, Eva Llera, Sergio Usón
Zoom y Moodle: acortando distancias entre universidades. Una experiencia entre la Universidad de Guadalajara, México y la Universidad Libre de Colombia PDF (Español (España))
Cristian Chiñas-Palacios, Carlos Vargas-Salgado, Jesús Águila-León, Edith X. M. García
Uso del role playing en la enseñanza de mercados eléctricos: ejercitar y comprender el poder de mercado en los mismos PDF (Español (España))
Manuel Alcázar Ortega, David Ribó-Pérez, Carlos Álvarez-Bel
Metodologías activas para la enseñanza de habilidades comunicativas en el grado de medicina PDF (Español (España))
Sonia Ruiz de Azúa, Naiara Ozamiz, Virginia Guillen, Miren Agurtzane Ortiz
La clase invertida “flipped classroom” como recurso metodológico aplicado a la docencia de farmacología PDF (Español (España))
Encarna Castillo García, Lidia Ibáñez Torres, Gemma Leon Bello, Amparo Sanahuja Santafé, Victoria Villagrasa Sebastián, Isabel Martínez-Solís
Desarrollo de audiovisuales bilingües para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de Química Analítica PDF (Español (España))
Ana Maria Díez-Pascual, Beatriz Jurado Sánchez, Raquel Lázaro Gutiérrez, Bruno Echauri Galván, María Jesús Fernández Gil, David Fernández Vítores
Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial para exteriores PDF (Español (España))
Luis Miret-Pastor, Angel Peiro-Signes, Oscar Trull-Domínguez, Marival Segarra-Oña
Análisis del aprendizaje a través de la huella en Moodle: aplicación en la asignatura de Termodinámica Técnica PDF (Español (España))
Begoña Peña
¿Implicar a los estudiantes en la modificación de rúbricas influye sobre su percepción de validez? PDF (Español (España))
José Ignacio Priego Quesada, Lara Requena-Bueno, Irene Jiménez-Pérez, Rafael García-Ros
La utilización de la metodología ApS refuerza la adquisición de competencias a largo plazo PDF (Español (España))
Dolores Ortiz-Masià, Teresa Perez Gil, Nadia Martinez Gisbert, Vera Soler Molina, Sara Puchades Diaz, Esther Gimenez Martínez, Cristina Hurtado Vizcaino
Estudiantes motivados y participativos. ¿Una utopía? No, una realidad gracias al aula invertida PDF (Español (España))
María Carmen Ruíz Giménez, Rocío Martínez Jiménez
Prácticas en industria farmacéutica y diseño de web colaborativa como portfolio digital sobre dicha estancia. PDF (Español (España))
Marta Uriel Gallego, Javier Sevilla Tirado
Haciendo de la coordinación una experiencia transversal: el estudio de la Estructura Económica en el siglo XXI desde la perspectiva del largo plazo PDF (Español (España))
Pedro Fernández Sánchez, Inmaculada Hurtado Ocaña
Técnicas de refuerzo en asignaturas universitarias que emplean conceptos matemáticos PDF (Español (España))
Carlos Mascaraque Ramírez, Lorena Para González, Juan Eugenio Para Conesa
Mejora en la interpretación de las imágenes proporcionadas por la lámpara de hendidura mediante la visualización 3D PDF (Español (España))
Laura Remón, María Concepción Marcellán, Francisco Javier Ávila, Jorge Ares, María Victoria Collados, Noemí Elía, Sara Perchés, Irene Altemir, Carmen Lopez de la Fuente
Los seminarios apoyados con formación online como estrategia de aprendizaje autónomo en últimos cursos de Máster: caso práctico en el MUIHMA-UPV PDF (Español (España))
Petra Amparo López Jiménez, Modesto Pérez-Sánchez
Implementación de las tareas semanales mediante la plataforma PoliformaT para la mejora de resultados en el aprendizaje por proyectos PDF (Español (España))
Samuel Sánchez Caballero, S. Montava-Jorda, M.A. Selles, A.V. Martínez
La dimensión del patrimonio cultural a través de Flipped Classroom PDF (Español (España))
Virginia Santamarina-Campos, María-Ángeles Carabal-Montagud, Jose Manuel Barros-Garcia, Antoni Colomina-Subiela
Tics y redes sociales en derecho penal: Pensamiento analítico PDF (Español (España))
Juan José Periago Morant
Utilización de la herramienta Hoja de Cálculo Google en la asignatura Máquinas Eléctricas (Grado en Ingeniería Eléctrica) PDF (Español (España))
Manuel Alcázar Ortega, Paula Bastida Molina, Carlos Vargas Salgado, Lina Montuori
Metodología de doble evaluación modificada mediante la integración de entornos virtuales para el proceso de enseñanza y aprendizaje: Aplicación a la asignatura Teoría de Control del Grado en Ingeniería en Energía en la Universidad de Guadalajara (México) PDF (Español (España))
Cristian Chiñas-Palacios, Carlos Vargas Salgado, Jesús Águila León, Paula Bastida Molina
Economía en juego PDF (Español (España))
Miquel Ortells, David Bayona
Facilitando la autorregulación del aprendizaje en el diseño de sistemas digitales PDF (Español (España))
David de Andrés Martínez
Aplicación de Trabajo en Equipo y Logro Individual (TELI) en alumnos del Grado de Medicina. PDF (Español (España))
Esther Escudero Lirola, Isabel Sánchez-Vera, Ursula Muñoz, Rima Barhoum, Maria Cruz Sadaba, Asier Jayo
Evaluación Personalizada del Trabajo de Preparación para la Experimentación en Física mediante Técnicas de Monitorización PDF (Español (España))
José Daniel Sierra Murillo
Aprendizaje de la metodología Lean mediante la simulación de un proceso de embotelladora PDF (Español (España))
Alba Ladera-Pescador, Oscar Trull Domínguez, Angel Peiro-Signes, Marival Segarra-Oña
Challenge Based Learning: Cooperación multidisciplinar empresarial en el aula a través de Consulting Lab de la Universidad Europea de Madrid PDF (Español (España))
Maria Rodríguez Gómez, María Esperanza Calvo Centeno, Mª Victoria Gutierrez Duarte, Joaquin Galván Vallina
La tarea auténtica como medio de evaluación formativa y formadora para la comprensión de la física: una experiencia en termodinámica PDF (Español (España))
Evelyn Yojana Salas Orozco, Vanessa López Echavarría, Bibiana María Cuervo Montoya
Casos prácticos como herramienta educativa en las asignaturas de fisiología humana PDF (Español (España))
Silvia Tejada Gavela, Maria Del Mar Bibiloni Esteva, David Moranta Mesquida, Susana Cristina Esteban Valdés, Antoni Sureda Gomila
Utilización de Plickers como plataforma didáctica para la evaluación del desempeño estudiantil en universidades PDF (Español (España))
Cristian Chiñas-Palacios, Carlos Vargas-Salgado, Jesús Águila-León, Lina Montuori
Fomento de la “Cultura Científica”en diferentes Grados y desde una perspectiva multidisciplinar. Descubrimientos científicos y su contexto filosófico-social PDF (Español (España))
Irene Sarrión Sos, Carmen Fagoaga García, Ángela Moreno Gálvez, Enrique Eduardo Burguete, María Jesús Vega Bello, Gloria María Castellano Estornell
Gamificación como herramienta docente aplicada a las tutorías de grupo en la Educación Superior PDF (Español (España))
Eva Serna García, Javier Pereda, Maria D. Mauricio, Salvador Perez
Autoevaluación y gamificación en las prácticas de Anatomía Humana en el Grado de Terapia Ocupacional PDF (Español (España))
Julia Dugnol Menéndez, Mª Isabel Fernández Méndez, Juliana Pérez Suárez, Mª Luisa Ruiz Fernández
Transversalidad educativa: casos clínicos para el estudio de Geriatría y Patologías Osteoarticulares y su intervención en Autonomía e Independencia Funcional en el Adulto PDF (Español (España))
Estíbaliz Jimenez Arbás, Marta María Sánchez Menéndez, Luisa Ruiz Fernández
Proyecto de mejora de la asignatura de Bioquímica Ecológica del Grado de Biología PDF (Español (España))
Silvia Tejada Gavela, Antoni Sureda, Samuel Pinya, Pere Ferriol, Guillem Mateu-Vicens
El Derecho en la prensa escrita. Una propuesta metodológica para el aprendizaje PDF (Español (España))
Catalina Pons Estel, Marcos González Sánchez
Cómo abordar el desarrollo de una competencia transversal compleja mediante el alineamiento constructivo PDF (Español (España))
Isaias Sanmartín Santos, Ignacio Ventura, Jesús Ángel Prieto, Ana Lloret
Innocampus Explora: Nuevas formas de comunicar ciencia PDF (Español (España))
Luis Pascual, Inmaculada García, José Moros, Paula Rodrigo, Cristina Torres, Lucía Montoya, Jorge Peña, Marta Pla, Paula Galarza, Dalal-Qamar Bahra, Virgínia Yeves, María Ibáñez, Borja Castillo, Dídac Cuenca, Ana Chirivella, Elisa Pardo, M. Luisa Cervera, Rafael Ibáñez, Rafael García, Teresa Garrigues, Javier Pereda, Nuria Garro, Santiago García, Ana Corberán, Juanjo Peiró
Desarrollo de competencias profesionales en biomedicina utilizando el aprendizaje basado en proyectos PDF (Español (España))
Isaias Sanmartín Santos, Ignacio Ventura, Jesús Ángel Prieto, Ana Lloret
Evaluación retroactiva mediante uso de pruebas objetivas tipo test PDF (Español (España))
Francisco-Javier Sánchez-Romero, Carlos M Ferrer Gisbert, Miguel Redón-Santafé, Juan Bautista Torregrosa Soler, Jose Javier Ferrán Gozalvez
Análisis de la evaluación de diagnóstico en una asignatura de 4º curso del Grado en Ingeniería Química de la UPV: Influencia del aprendizaje por proyectos PDF (Español (España))
María Sancho, Beatriz Garcia Fayos, Jose Miguel Arnal Arnal
Visual thinking como nexo entre Ciencia y Arte PDF (Español (España))
Carla Álvarez Romero, Laura Osete Cortina
La prueba del polígrafo: Una dinámica de aprendizaje basado en juegos (Game Based Learning, GBL) aplicada al estudio de la Fisiología Humana PDF (Español (España))
Úrsula Muñoz, Asier Jayo, Mª De La Cruz Sádaba, Rima Barhoum, Esther Escudero, Isabel Sánchez-Vera
Phillips 66, debates, artículos docentes, polimedias y visitas de campo: experiencia y valoración por parte del alumnado de grado y máster PDF (Español (España))
Vicent Fombuena Borrás, Luis Quiles-Carrillo, Lourdes Sànchez-Nácher, Octavio Fenollar, David García-Sanoguera
Micro-Teaching and Micro-Feedback in Dentistry PDF (Español (España))
Veronica Veses, Carolina Galiana
"Y ahora cómo lo digo", la asignatura pendiente en educación superior PDF (Español (España))
Maria Pilar Ribate, Clara Llanas, Laura Lomba, Estefania Zuriaga, Victor Lopez, Beatriz Giner, Cristina Belen Garcia
Una propuesta para la evaluación de proyectos en un curso de Compiladores con una metodología de aprendizaje basada en proyectos PDF (Español (España))
José Miguel Benedí, Emilio Vivancos
Nomenclatura en química orgánica PDF (Español (España))
Maria Pilar Ribate, Beatriz Giner, Laura Lomba, Diego Ballestero
Propuesta de gamificación para el aprendizaje de los trastornos del lenguaje: Panel de diagnósticos PDF (Español (España))
Àngels Esteller-Cano, Lucía Buil-Legaz, Eva Aguilar-Mediavilla, María Martínez-Beceiro
Utilización de Lessons como herramienta de apoyo a la docencia inversa en la asignatura de Biofísica PDF (Español (España))
Jose Antonio Gomez-Tejedor, José Molina Mateo, Maria Antonia Serrano, José M Meseguer Dueñas, Ana Vidaurre, Jaime Riera
El screencast como herramienta para desarrollar responsabilidad ética y otras competencias transversales: percepción del alumnado PDF (Español (España))
Jaime Cebolla Cornejo, Miguel Leiva-Brondo, Rosa Peiró, Ana María Pérez-de-Castro
Comienzo de los alumnos en la Universidad: autorregulación y primeros resultados PDF (Español (España))
José Manuel Navarro Jover
Diseño, aplicación y evaluación de metodologías activas de aprendizaje, utilizando TIC en el ámbito de la ingeniería ambiental. PDF (Español (España))
Carmen Hernández-Crespo, Maria Aguas Vivas Paches Giner, Inmaculada Romero Gil, Jesus Mengual Cuquerella, Juan Andres Gonzalez Romero, Ramon Barat Baviera, Javier Paredes Arquiola, Joaquín Serralta Sevilla
Aprendizaje basado en proyectos en el Grado en ingeniería de la energía PDF (Español (España))
Sergio Gallardo Bermell, Isabel Marton, José Felipe Villanueva, Ana Sánchez, Sofia Carlos
Aplicación plural de herramientas para gamificar. Análisis y comparativa PDF (Español (España))
Beatriz Sainz de Abajo, Isabel de la Torre-Díez, Miguel López-Coronado, Javier Aguiar Pérez, Carlos de Castro Lozano
Implantación de asignaturas de Building Information Modeling en las titulaciones de la ETSICCP PDF (Español (España))
Víctor Martínez Ibáñez, Francisco Javier Camacho Torregrosa, José Ángel Aranda Domingo, Alberto Domingo Cabo
Incorporación del urianálisis como técnica laboratorial en el abordaje diagnóstico de casos clinicos (ABP) para la adquisición de competencias profesionales PDF (Español (España))
Laura Navarro, María Teresa Verde, Cristina Albisu
Uso del debate como herramienta metodológica docente en estudios del Grado en Medicina: DEBATMITAL PDF (Español (España))
Gloria Olaso-González, Carlos Romá-Mateo, Eva Serna García, Juan Gambini, Ángela G Correas, Lucía Gimeno, Consuelo Escrivá, Marta Piqueras
¿Estudias o trabajas? – El aprendizaje basado en proyectos como una experiencia enriquecedora de trabajar y estudiar. PDF (Español (España))
Luis Quiles Carrillo, Vicent Fombuena, Rafael Balart, Teodomiro Boronat, Nestor Montanes
Impresión 3D como herramienta docente en asignaturas de Resistencia de Materiales PDF (Español (España))
Isidoro Iván Cuesta, Andrés Díaz, Jesús Manuel Alegre
Enseñar Sociología a quienes no estudian Sociología PDF (Español (España))
Sandra Obiol i Francés, Jose Beltrán Llavador, Zira Box Varela, Daniel Gabaldón Estevan, Francesc Hernàndez Dobon, Ignacio Martínez Morales, Juan Ramón Martínez Morales
El video tutorial como recurso para su aplicación en la metodología docente “flipped classroom” dirigida a alumnos de postgrado en Bellas Artes PDF (Español (España))
José Mayor Iborra, Gloria Lapeña Gallego
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Congreso on-line como metodología de investigación integral aplicada a estudiantes de postgrado en Bellas Artes PDF (Español (España))
José Mayor Iborra, Gloria Lapeña Gallego
Metodología para la deconstrucción dialógica de los estereotipos y roles de género en Valores Éticos. PDF (Español (España))
Eduardo Elvira Jiménez, Esther Rivas Rivero
Aprendizaje Basado en Proyectos en Cinética Química y Catálisis coordinada con otras asignaturas del Grado en Ingeniería Química PDF (Español (España))
María Fernanda López Pérez, Salvador C. Cardona, Jaime Lora, Vicent Fombuena
Desarrollo y aplicación del software DISEVAP_edu como apoyo al aprendizaje del diseño y análisis de procesos de evaporación de múltiples efectos PDF (Español (España))
José M. Gonzálvez Zafrilla, Asunción Santafé-Moros, David Catalán-Martínez, Fidel Toldrá-Reig, Manuel César Martí-Calatayud
Uso combinado de VBA y Solver de Excel para la realización de ejercicios de optimización en ficheros Excel fácilmente evaluables PDF (Español (España))
Asunción Santafé Moros, José M. Gozálvez-Zafrilla, Fidel Toldrá-Reig, David Catalán-Martínez, Manuel Cesar Martí-Calatayud
El Juego de rol “El puesto es tuyo” como herramienta para el desarrollo de competencias transversales y de acercamiento al ámbito profesional PDF (Español (España))
Mariluz Gordo, Andrés Boza, Marta Fernández-Diego, Llanos Cuenca, Leonor Ruiz
Introducción de la Metodología Design Thinking en estudiantes del Grado de Finanzas y Contabilidad PDF (Español (España))
Begoña Cabanés Cacho, Susana Rubio Arraez
La transversalidad en la formación en estudiantes de doctorado. Experiencias innovadoras en la gestión de la propia formación. PDF (Español (España))
Carmen Corona-Sobrino, Hannia Gonzalez-Urango
Aprendizaje basado en proyectos en los laboratorios de comunicaciones digitales PDF (Español (España))
Antonio Soriano-Asensi, Jaume Segura García, Carmen Botella Mascarell, Joaquin Perez Soler, Santiago Felici i Castell
Claves para dinamizar una asignatura básica de matemáticas, utilizando materiales disponibles en la web PDF (Español (España))
Amanda Carreño, Mario Gimeno Soriano, Esther Sanabria, David Sixto
La evaluación formativa a través de los medios formales, semiformales y no formales, el caso de expresiones y polinomios algebraicos PDF (Español (España))
Daniel Muñoz Suárez, María Vanessa Galindo Ramírez, Yair Martínez Martínez
El “Wow factor”. Experiencias de aprendizaje en la asignatura Taller I: Conservación y Restauración de Bienes Culturales PDF (Español (España))
Toni Colomina Subiela
Utilización de modelos matemáticos para el aprendizaje de aspectos avanzados de Combustión en alumnos de Ingeniería PDF (Español (España))
Jaime Martín, Antonio García, Joaquin De la Morena, Javier Monsalve-Serrano
Trabajo en grupo aplicado para la realización de las memorias de prácticas de una asignatura de corte jurídico para ingenieros PDF (Español (España))
Juan Vte. Oltra
Aplicando Design Thinking en una asignatura de FADE PDF (Español (España))
Blanca de-Miguel-Molina, María de-Miguel-Molina, Virginia Santamarina-Campos, Marival Segarra-Oña
Aprendizaje experiencial mediante estudio de casos, basados en profesionales contemporáneos, en los primeros cursos de Grado PDF (Español (España))
Francisco de la Torre Oliver
Gamificación en el entorno universitario: Un break out educativo en asignaturas de Génesis de Suelos PDF (Español (España))
Héctor Moreno-Ramón, Sara Ibáñez-Asensio
Aproximación al mundo de la empresa. Un contacto con la realidad laboral del alumnado universitario PDF (Español (España))
Victoria Esgueva Lopez, María Angeles Carabal Montagud, Virginia Santamarína Campos
«LA FISIOLOGÍA INVISIBLE»: recursos audiovisuales para la enseñanza de la fisiología en ciencias de la salud PDF (Español (España))
Carlos Romá-Mateo, Conrado Javier Calvo, Gloria Olaso-González
¿Sabemos qué es un crédito ECTS? PDF (Español (España))
Josep Domenech, Desamparados Blázquez
Metodología para fomentar el aprendizaje activo de competencias específicas y trasversales a través del soporte de softwares ERPs educativos PDF (Español (España))
Lina Montuori, Carlos Vargas-Salgado, Paula Bastida-Molina, Manuel Alcázar-Ortega
Empowerment del alumnado para la selección de actividades y espacios para la dinámica de los baños de realidad PDF (Español (España))
María Ángeles Carabal-Montagud, Virginia Santamarina Campos, María Victoria Esgueva López, María de-Miguel-Molina
Divulgando en píldoras y desarrollando competencias orales y escritas en el alumnado de Cálculo Numérico PDF (Español (España))
Paula M. López Pérez, Luis M. Abia Llera, M. Paz Calvo Cabrero, Begoña Cano Urdiales
El pensamiento crítico como un paso adelante en la Formación Profesional. Estudiantes de Formación Profesional inmersos en centros de alta tecnología. PDF (Español (España))
Concha Solano-Martínez, Sandra Clara-Trujillo, Maria Teresa Guillot-Ferriols, Luis Gómez Estrada, Jose Luis Gómez Ribelles
Innovación docente para el desarrollo de la competencia transversal “Conocimiento de problemas contemporáneos” en el marco de una asignatura de Calidad de Softwar PDF (Español (España))
Silvia Abrahao, Emilio Insfran
La historia a la calle: aprendizaje significativo y competencias desarrolladas con proyectos de aprendizaje en el entorno urbano PDF (Español (España))
Josep San Ruperto Albert
Estrategia para la evaluación orientada a la formación de la competencia trabajo virtual en equipo en docentes universitarios PDF (Español (España))
Orosmán Estévez Arias, María de los Angeles Legañoa Ferrá, Fermín Hurtado Curbelo
Cambios metodológicos para la adquisición y evaluación de la competencia transversal “Conocimiento de los problemas contemporáneos” PDF (Español (España))
M. Amparo Bes-Piá, José Antonio Mendoza-Roca, Alicia Iborra-Clar, Eva Ferrer-Polonio, Elena Zuriaga-Agustí
Las rúbricas como herramienta de mejora del aprendizaje de la Termodinámica Técnica PDF (Español (España))
Begoña Peña
Aplicación de la metodología Comunica’t a la mejora de la competencia Comunicación Oral Efectiva de los alumnos del Máster de Gestión de la Seguridad Alimentaria y la Calidad de la UPV PDF (Español (España))
Nuria Matarredona Desantes, Édgar Pérez-Esteve, Joan Albert Silvestre-Cerdà, Maria Del Carmen Bas, María Jesús Lerma-García, Raúl Oltra-Badenes
Evaluación de la competencia transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento” en el ámbito de la Ingeniería Geotécnica PDF (Español (España))
Julio Garzón-Roca, Francisco Javier Torrijo, Guillermo Cobos
Comunicación: El audiovisual en el aprendizaje de competencias transversales PDF (Español (España))
Francisco Millan Salas, Gloria Domench Martinez, Gloria Doménech Tudela
Medición de competencias transversales en una asignatura de grado PDF (Español (España))
Antonio Giménez Morera, Jordi Capó Vicedo, Amparo Bonet
Aplicación de la metodología Scrum en la evaluación de competencias transversales PDF (Español (España))
Antonio Giménez Morera, Amparo Bonet, Jordi Capó Vicedo
Estado Actual de la Formación Inicial en Competencias Básicas del Profesorado no Universitario de Colombia PDF (Español (España))
Rubén Darío Hernández Escorcia
Implementación de la CT-04 en la asignatura Diseño y Aplicación de Equipos Industriales del Máster Universitario de Ingeniería Industrial PDF (Español (España))
Francisco J. Rubio Montoya, Juan F. Dols Ruiz, Enrique Nadal, Eva Mª Sanchez-Orgaz, Juan Giner-Navarro, Andrés Rovira
Aprendiendo liderazgo y trabajo en equipo mediante el juego fuera del aula PDF (Español (España))
María de-Miguel-Molina, Daniel Catalá-Pérez, Virginia Santamarina-Campos, María-Ángeles Carabal-Montagud
Estrategias de desarrollo de la competencia transversal sobre Responsabilidad Medioambiental en alumnos de Grado PDF (Español (España))
M. Ángeles Alcaide, Elena De La Poza
Metodología de trabajo y evaluación de la Competencia Transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento” en la asignatura Modelización del Transporte PDF (Español (España))
Rosa Arroyo López, Tomas Ruiz
Experiencias recientes para el desarrollo y evaluación de competencias transversales en el ámbito de la Ingeniería Mecánica y Ciencia de los Materiales PDF (Español (España))
Javier Carballeira, Juan Giner-Navarro, José Martínez Casas, Agueda Sonseca, Josep Lluís Suñer Martínez, Paloma Vila, Ana M. Pedrosa, Oscar Sahuquillo, Francisco Denia, Juan José Ródenas, Manuel Tur, María José Rupérez
ODS en el Derecho Financiero y Tributario en la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea PDF (Español (España))
Irune Suberbiola
La formación de la competencia responsabilidad social en estudiantes de Ingeniería Química PDF (Español (España))
Alonso Gómez Pérez, Raúl Ortiz Pérez, María De Los Angeles Legañoa Ferrá
La metodología ApS refuerza la adquisición de competencias generales y específicas PDF (Español (España))
Dolores Ortiz-Masià, Teresa Perez Gil, Nadia Martínez Gisbert, Vera Soler Molina, Sara Puchades Díaz, Esther Giménez Martínez, Cristina Hurtado Vizcaíno
Acercamiento al emprendimiento responsable a través de experiencias reales PDF (Español (España))
Cristina López-Cózar, Tiziana Priede Bergamini, Sonia Benito Hernández
La educación superior a distancia relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Experiencia aplicada al ODS6 PDF (Español (España))
Roberto del Teso March, Elena Gómez Sellés, Elvira Estruch Juan, Javier Soriano Olivares
La competencia Aprender a Aprender en el marco de las competencias transversales clave de los Objetivos del Desarollo Sostenible en las Universidades. PDF (Español (España))
Victoria Vazquez, Piedad Sahuquillo, Irene Verde, Verónica Riquelme
La experiencia de la Chakra, como ambiente de aprendizaje, en el Centro de Educación Infantil de Innovación UNAE PDF (Español (España))
Byron Cevallos Trujillo, Valeria Fárez Román, María Fernanda Acosta
Identidad de Género en estudios de Ingeniería en el ámbito industrial: una mirada desde la ETSII-UPV hacia las jóvenes generaciones PDF (Español (España))
Petra Amparo López Jiménez, Maria Del Mar Eva Alemany, Maria Del Carmen González- Cruz, Jorge García-Serra
Competencias ciudadanas y educación superior, una alternativa al desarrollo PDF (Español (España))
Flor Marleny Gómez Reyes, Manuel Fernando Cabrera Jimenez
Escuelas de Educación Normal, Instituciones Vivenciales y Promotoras de los ODS en México PDF (Español (España))
Cesar Antonio Acosta Fernández
Diseño de sistema híbrido basado en energía solar PV con almacenamiento en baterías: aplicación a la enseñanza de Microrredes Eléctricas utilizando Microsoft Excel PDF (Español (España))
Carlos Vargas-Salgado, Paula Bastida Molina, Lina Montuori, Jesús Águila-León
Herramientas virtuales de comunicación como experiencia innovativa de aprendizaje en la Tecnicatura en Turismo Rural de la FAUBA PDF (Español (España))
Sandra Patricia Fernández, Djasmine Deluca Alfano
Mejora del rendimiento académico del alumnado de Farmacología mediante la utilización de metodologías activas y recursos on-line PDF (Español (España))
M. Asier Garro, Jaione Lacalle, Mª Teresa Barandiaran, Mª Jose Uranga, Mª Nieves Aja, Jesús Rubio-Pilarte
Evaluación interactiva del aprendizaje de Investigación Operativa basada en juegos mediante la plataforma Kahoot! PDF (Español (España))
Marina Segura, Concepción Maroto, Concepción Ginestar, José Ramón Navarro, Isabel Martón
Propuesta de Innovación docente para el aprendizaje Interdisciplinar sobre Diseño para todas las personas entre estudiantes de los Grados de Odontología y de Terapia Ocupacional de diferentes Universidades españolas PDF (Español (España))
Mónica Cano Rosás, María Yolanda González Alonso, Raquel Aceves Díez, Thaís Pousada García, Estíbaliz Jimenez Arberas, Emiliano Díez Villoria
Percepción docente sobre el ciberplagio académico en el marco de la enseñanza universitaria online PDF (Español (España))
Cinta Gallent Torres, Isabel Tello Fons
Aprendizaje y evaluación por concurso: Olimpiada de vocabulario. Una experiencia para cualquier tipo de docencia. PDF (Español (España))
M. Ángeles Álvarez GonzÁlez, Luisa Gil Salvador
Perspectivas eTwinning en la educación superior: boceto del esqueleto curricular PDF (Español (España))
Amparo Bonet Juan, Jordi Capó Vicedo, Antonio Giménez-Morera
La utilidad de los REA y su impacto en el aprendizaje de educación superior PDF (Español (España))
Antonio Giménez Morera, Amparo Bonet Juan, Jordi Capó Vicedo
Microscopía digital y herramientas colaborativas: la evolución de la docencia práctica en Anatomía Patológica PDF (Español (España))
Luis Alfaro Ferreres, María José Roca
La resolución de problemas a través del diseño co-creativo PDF (Español (España))
Virginia Santamarina Campos, María de-Miguel-Molina, Blanca de-Miguel-Molina, Maria Ángeles Carabal-Montagud


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License Attribution-NonComercial-NoDerivatives 4.0 International.