Congresos de la Universitat Politècnica de València, 9º Congreso Internacional de Arquitectura Blanca - CIAB 9

Por defecto: 
Arquitectura Dinamizante
Jose Luis Campos Rosique

Última modificación: 23-01-2020

Resumen


Idea

La idea del proyecto surge de la generación de un espacio dinamico, abierto y colaborativo que busca atraer talento y capacitarlo de forma continua. Un punto de encuentro social, capaz de modificar el carácter del polígono donde se ubica gracias al efecto llamada.

Materialización

Nuestro proyecto es una roca hexagonal facetada, que se asienta en un promontorio y mira hacia lo mejor del paisaje de la comarca, apropiándose de ellos.

Las paredes de hormigón visto, texturadas se pliegan sobre si mismas a modo de origami, jugando con sus planos y con las entradas de luz, haciendo que el sol remarque los pliegues de su fachada, generando un efecto dinámico de juegos de sombras que modifiquen la edficación a lo largo del día.

Funcionamiento

La grada escalera articula la edificación, dando pie para el uso de presentaciones de productos o charlas tipo TED TALK, y espacio de interacción social del centro, este espacio enmarca el cielo conviritiedose en una cascada de luz que lo invade todo A su alrededor surgen los espacios de apoyo, despachos, talleres y office. Tras ella una gran sala de trabajo colaborativo abierto al exterior, generando pequeñas terrazas de interrelación entre compañeros.


Palabras clave


RollingStone; Sun; Yelow; Texture; TedTalk

Texto completo: PDF