Congresos de la Universitat Politècnica de València, CIT2016. Congreso de Ingeniería del Transporte

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Modelo de estimación de matrices y flujo en rutas ruta usando densidad de flujos en arcos
Felipe Alberto Gonzalez Rojas

Última modificación: 03-06-2016

Resumen


En este trabajo presentamos un modelo que permite estimar, simultáneamente, flujos en rutas y matrices de viajes en redes de transporte congestionadas, usando información sobre la densidad vehicular en los arcos de la red, bajo un enfoque macroscópico. La ventaja de usar densidades en lugar de flujos es que evita errores que se producen al relacionar flujo y costo en cada arco cuando la congestión es alta. Además, la metodología permite estimar matrices y flujos en rutas usando una imagen de la red (e.g. fotografía que identifique el número de autos en cada arco). El modelo se basa en formular un problema de optimización de máxima entropía sujeto a restricciones lineales que se obtienen de los datos de densidad vehicular en los arcos de la red.

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/CIT2016.2016.2491


Palabras clave


Estimación de matrices; densidad de flujos; máxima entropía

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