Congresos de la Universitat Politècnica de València, XVI Congreso Nacional de Arboricultura

Por defecto: 
Propuesta piloto de comunicación de indicadores para la toma de decisiones en los procesos de gestión del verde en el municipio de Palma
Inmaculada Gascón López, Olga Martínez Asensio

Última modificación: 13-10-2014

Resumen


La propuesta de la comunicación surge de la idea de compartir conocimientos concretos entre  agentes interesados, e impulsar en su renovación, ampliación y divulgación.

Desde los profesionales que trabajamos en el arbolado, surge la necesidad de compartir y poner en común información de interés decisiva para la toma de decisiones. Hasta la fecha, esta asociación y otras similares, no cuentan con información actualizada de ciertos indicadores objetivos actualizables y renovables, de acuerdo a los cambios continuos del sistema.

El objetivo de la Cumbre de Río para el desarrollo sostenible, en su esencia original plasmaba la necesidad de trabajar en ámbito local, desde las aldeas, los ayuntamientos, desde lo cercano para, compartiendo objetivos comunes, alcanzar un mismo fin desde muchos sitios pequeños y diversos. Se venía del desgaste de experiencias previas que, lanzadas desde la pirámide de las grandes estructuras organizativas y piramidales se quedan en ideas u objetivos inalcanzables en los ámbitos heterogéneos y diversos.


Texto completo: PDF