Congresos de la Universitat Politècnica de València, XVI Congreso Nacional de Arboricultura

Por defecto: 
CREACIÓN DE UN ESPACIO DE OBSERVACIÓN DE LA NATURALEZA CON ALUMNOS DE INFANTIL EN EL CEIP VICENTE ALEIXANDRE DE SIETE AGUAS (VALENCIA)
Mª José Marín Martínez

Última modificación: 13-10-2014

Resumen


El equipo de Infantil decidimos llevar a cabo un proyecto para estudiar la naturaleza y sensibilizar a nuestros alumnos en el cuidado y respeto al medio ambiente. Pensamos que para llevarlo a cabo lo mejor sería aproximar la naturaleza lo más posible al patio escolar. Nos planteamos crear este espacio porque creemos en la importancia de una metodología activa que facilite el desarrollo de capacidades, habilidades, actitudes y valores a partir de situaciones reales y motivadoras. Creemos que este es el punto de partida para una educación ambiental real en la escuela, que pueda explicar la relación de los seres humanos con la naturaleza. El alumno se convierte así en el protagonista de su propio aprendizaje en un marco espléndido para aprender a pensar mediante la actividad investigadora inmerso en un contexto vivo.

Palabras clave: jardín escolar, contexto vivo, recurso educativo, biodiversidad, sostenibilidad.


Texto completo: PDF