HAC2018 - V Congreso Iberoamericano de Hormigón Autocompactable y Hormigones Especiales

marzo 5, 2018 – marzo 6, 2018

El V Congreso Iberoamericano de Hormigón Autocompactante HAC 2018 tendrá lugar en las instalaciones de la Universitat Politècnica de València (UPV), España, durante los días 5 y 6 de Marzo de 2018.

Desde su 1ª edición, celebrada en Valencia, España, en 2008, este ciclo de congresos se ha consolidado como un foro que permite, a los ingenieros y investigadores que utilizan los idiomas español y portugués, la discusión y el intercambio de experiencias sobre las oportunidades y los retos del hormigón autocompactante (BAC) en los dominios tecnológico, científico y de aplicación. En esta nueva edición se ha pretendido ampliar la temática a hormigones especiales en general. En este sentido y a modo orientativo, se propone como Hormigones Especiales: Hormigones autocompactantes, Hormigones con fibras, Hormigones de altas y muy altas resistencias, Hormigones ligeros, Hormigones reciclados, Hormigones Autosanables...

Las fechas importante a tener en cuenta para un buen proceso de envío y revisión de artículos son:
Entrega de resúmenes: 31/01/17
• Aceptación de resúmenes: 31/03/17
• Entrega de artículos: 31/07/17
• Revisión de artículos: 31/10/17
• Entrega de artículos definitivos: 15/12/17

El enfoque de los trabajos a presentar puede estar orientado, para cualquiera de los hormigones a tratar, sobre las siguientes temáticas:
• Reología
• Criterios de diseño de mezclas
• Tecnología
• Metodologías de ensayo