Congresos de la Universitat Politècnica de València, EUBIM2015. International BIM Conference

Por defecto: 
Libro de Actas - EUBIM 2015
Begoña Fuentes Giner, Inmaculada Oliver Faubel

Última modificación: 04-06-2015

Resumen


Libro de Actas del Congreso Internacional BIM | EUBIM 2015 | Yes, we BIM

Poco a poco, la metodología Building Information Modeling (BIM) está convirtiéndose en toda una revolución en la forma que acometemos los proyectos de construcción. Conceptos como gestión colaborativa de proyectos, gestión de los datos e información del edificio a lo largo de todo su ciclo de vida, nuevos roles como Facilities Manager, BIM manager, operador BIM, etc. se están haciendo un hueco en nuestra industria de la construcción.

La Unión Europea recomienda a todos los países miembros que empiecen a considerar exigir proyectos desarrollados con BIM cuando se financien con dinero público. Algunos países, como Gran Bretaña, Francia o Alemania, ya han empezado su carrera para implantarlo. En Cataluña, el pasado febrero de 2015 se acordó la hoja de ruta para implantarlo en 2020...

Esta sucesión de acontecimientos, que no son sino la demostración de que los beneficios que aporta BIM a los proyectos de construcción son mucho mayores que sus inconvenientes, nos reafirman en los objetivos y propósitos que nos planteamos hace 4 años, cuando iniciamos nuestra andadura con EUBIM.

Por eso, el lema de este año es "Yes, we BIM" Porque nos convertimos en congreso científico internacional, porque el interés por BIM aumenta en nuestro país y fuera de él, porque cada vez somos más y este es nuestro punto de encuentro anual, sé bienvenido/a a EUBIM 2015.

DOI: http://dx.doi.org/10.4995/EUBIM.2015.1538


Texto completo: PDF