TÍTULO DE LA PONENCIA (MAYÚSCULAS, NEGRITA,

CENTRADO Arial 11 puntos)

RESUMEN

Las comunicaciones se redactarán en castellano. El autor deberá rellenar la ficha de datos previa que se facilita en la primera página de esta plantilla.

Se aceptarán un máximo de 2 comunicaciones por autor. Para la inclusión de la(s) comunicación(es) en el Libro de Actas del Congreso con ISBN, será obligatorio que al menos 1 de los autores de cada comunicación se inscriba en el congreso.

Las comunicaciones tendrán revisión ciega por pares entre los miembros del Comité Científico.

El resumen debe contener los aspectos más importantes del escrito, incluyendo los procedimientos, resultados y conclusiones del trabajo, con un máximo de 200 palabras. No se citarán las referencias en el resumen.

Palabras clave: palabra 1, palabra 2 (máx.5 palabras, en orden alfabético)

1          INTRODUCCIÓN

Estas instrucciones dan las pautas a seguir para preparar las ponencias. El documento final podrá tener un mínimo de 4 y un máximo de 12 páginas DIN A4. La extensión máxima será de 5000 palabras incluido títulos, resumen, pies de imagen, referencias bibliográficas, etc. Existe un límite para el espacio de memoria que ocupará el archivo que contiene el documento final (en formato PDF o PostScript). Este archivo debe ocupar un máximo de 4 Mb.

La introducción del trabajo debe contemplar los aspectos esenciales, incluyendo la revisión bibliográfica y el estado del arte, el contexto en el cual se circunscribe la aportación de la ponencia, etc.

2          CONTENIDO

Esta plantilla tiene un formato DIN A4 con margen izquierdo y derecho de 2,5 cm y márgenes superior e inferior de 2 cm. Por favor, no cambie el tipo de letra, el tamaño, el interlineado o el espacio entre párrafos y títulos.

Los textos se escribirán todos con letra Arial, tamaño 11 pt. Los estilos que se pueden utilizar son negrita, cursiva y subrayado.

Esta sección, subdividida en los apartados que considere necesarios el autor, describirá los métodos y características que han conformado su trabajo. El penúltimo punto, antes de las Referencias deberán ser las Conclusiones.

2.1 Subcuerpo 1

Utilice este formato si desea subdividir el contenido central de la ponencia.

2.2 Subcuerpo 2

La ponencia debe estar formada por texto y por las imágenes, figuras y/o tablas apropiadas que apoyen el mensaje clave. Los textos deben describir correctamente y desarrollar el tema del artículo.

Al texto podrán añadirse imágenes con las siguientes condiciones:

(1)     Resolución: 300 pixels/pulgada (ppp)

(2)     Número de imágenes (elegir una de las 3 opciones):

1. 8 imágenes de 10 x 7 cm
  2. 4 imágenes de 10 x 7 cm + 2 imagen de 10 x 15 cm
  3. 4 imágenes de 10 x 15 cm

Las imágenes, figuras y tablas deben estar numeradas, con subtítulos, con la referencia correspondiente al año y la fuente. Ese subtítulo de las figuras debe escribirse en Arial 10 pt, centrado en la parte inferior de la figura como en el ejemplo.

Fig 1. Contenido imagen. Año. Fuente

3          CONCLUSIONES

Las referencias se incluirán en el  texto y se numerarán, como por ejemplo [1]. En la bibliografía aparecerán en el orden en que aparecen en el texto. En el apartado siguiente se pueden ver ejemplos de referencias.

4          REFERENCIAS

[1]   Bucur V. (1995). Acoustic of wood. New York: CRC Press Inc.

[2]   Conde M., Fernández-Golfín Seco J.I. y Hermoso Prieto E. (2007). Mejora de la predicción de la resistencia y rigidez de la madera estructural con el método de ultrasonidos combinado con parámetros de clasificación visual. Materiales de Construcción, vol. 57, no. 288, 49-59.

1. The submission has not been previously published, nor is it before another conference for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Director).
  2. The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, RTF, or WordPerfect document file format.
  3. All URL addresses in the text (e.g., http://pkp.sfu.ca) are activated and ready to click.
  4. The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
  5. The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines, which is found in About the Conference.
  6. If submitting to a peer-reviewed track of the conference, authors' names are removed from submission, with "Author" and year used in the bibliography and footnotes, instead of authors' name, paper title, etc.
  7. If submitting to peer review, all Microsoft Office documents (including Supplementary Files) have been saved by going to File and selecting Save As; clicking Tools (or Options in a Mac); clicking Security; selecting "Remove personal information from file properties on save"; clicking Save.

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en este congreso se usarán exclusivamente para los fines declarados por este congreso y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.