Congresos de la Universitat Politècnica de València, Congreso Internacional INFOACES2013

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Determinación de las competencias específicas que diferencian al tecnólogo del profesional universitario en el programa de finanzas: caso Universidad de Santander
Alejandro Acevedo Amorocho, Victor Julio Dallos Hernández

Última modificación: 10-02-2014

Resumen


La creciente preocupación por los actores involucrados en el mundo académico y gubernamental, aunado el sector empresarial, han direccionado sus esfuerzos en mejoras sustanciales para el cumplimiento y aseguramiento de la calidad de los procesos de formación en educación superior, esto ha traído como factor diferenciador la construcción y/o elaboración de una planeación estratégica que pueda y de pie para afrontar la incertidumbre predominante en estos tiempos modernos. El imaginario social en el contexto nacional no hace una clara diferenciación en referencia a las competencias que deben de apropiar un profesional en el campo de la educación tecnológica y los profesionales universitarios; lo anterior se debe a que en nuestro contexto los tecnólogos no tienen un reconocimiento acorde con la importancia de su labor, o los Universitarios son mal remunerados debido al supuesto social de que estos profesionales desarrollan las mismas actividades pues no hay diferenciación en el alcance de sus competencias. Con el desarrollo de este trabajo de investigación, se aborda el problema anteriormente descrito para intentar delimitar y conocer cuáles son las competencias que debe de formar, desarrollar, aprender y construir la formación tecnológica y cuáles son las competencias que debe de formar, desarrollar, aprender y construir la formación Universitaria con el fin último de apoyar el desarrollo departamental y nacional.

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