Polytechnic University of Valencia Congress, INNODOCT 2018

Font Size: 
CROSSWORKS: GAUDI
Alfonso Diaz, Pedro Verdejo, Andres Ros, Lucia Hilario, Alberto Giménez, Teresa Ferrer

Last modified: 07-05-2019

Abstract


El proyecto de innovación docente Crossworks se entiende como un crisol de trabajo donde se reunen todas las asignaturas del primer curso de Grado en Architecture, en un intento de provocar relaciones transversales entre ellas que mejore el rendimiento del alumno en las ciencias básicas y le otorgue una visión integradora y global de la arquitectura.

El proyecto se ha estructurado en varias fases, una en aula, después la visita “in situ” al edificio objeto de análisis, y posteriormente la realización de talleres con una temática común pero trabajados desde asignaturas aparentemente distantes como Matemáticas e Historia del Arte, o Física y Dibujo Arquitectónico.

Los resultados han sido altamente esperanzadores, no solo en el rendimiento académico de los alumnos, sino en la cohesión del grupo y la integración de las distintas culturas participantes.

Keywords


Integracion docente; actividad; fomación transversal

Full Text: PDF