Polytechnic University of Valencia Congress, INNODOCT 2018

Font Size: 
Competitividad para la internacionalizacion, frente a los atributos de innovacion en Colombia- Caso Bucaramanga y su Área Metropolitana
Gladys Mireya Valero Córdoba, Manuel Rodenes Adam, Gladys Elena Rueda

Last modified: 09-05-2019

Abstract


Favorecer la participación de las empresas colombianas en los mercados mundiales, como una estrategia internacional, se constituye en una necesidad importante, para Colombia y para las ciudades y regiones que la conforman. A través de una revisión de la literatura se consideran diversos autores que han efectuado aportes importanes de la innovación, elemento fundamental de la competitividad para la internacionalización. Asi mismo se toma una muestra de 63 empresas, a las que se les aplica el Coeficiente de Alfa de Cronbach para observar la importancia de la innovación en el trabajo, y poder identificar, en dicha revisión teórica y en la pertinencia de los resultados del coeficiente, si la innovación favorece la competitividad en las exportaciones de las empresas de Bucaramanga y su Area Metropolitana.

Keywords


Competitividad; Innovaciòn; Internacionalizaciòn; Empresas

Full Text: PDF