Polytechnic University of Valencia Congress, INNODOCT 2018

Font Size: 
La coevaluación y autoevaluación en la asignatura de Distribución de la Información Espacial del MUIGG en la UPV
Eloína Coll Aliaga, José Carlos Martinez-Llario

Last modified: 10-05-2019

Abstract


En la evaluación de la asignatura de Distribución espacial del Máster Universitario en Ingeniería en Geomática y Geoinformación (MUIGG) de la Universitat Politècnica de València se utilizan, entre otras técnicas las de coevaluación y autoevaluación. Se pretende con ello evaluar parte de las competencias específicas y transversales que el estudiante debe alcanzar en la asignatura.  Con la autoevaluación, el estudiante reflexiona de lo que está aprendiendo y hace que sea capaz de reconocer sus fortalezas y debilidades permitiendo que se responsabilice de mejorar su propio proceso de aprendizaje. En la coevaluación los compañeros se valoran entre ellos y este tipo de evaluación permite que los estudiantes sean más activos en clase, Ellos deben ser capaces de expresar juicios críticos sobre sus compañeros y recibir una retroalimentación que les ayude a mejorar en su aprendizaje. En este artículo se muestran los procesos seguidos en clase con las temporizaciones y rubricas utilizadas, así como los resultados obtenidos en los dos últimos cursos académicos.

Keywords


Coevaluación; autoevaluación; evalauación; aprendizaje colaborativo

Full Text: PDF