Polytechnic University of Valencia Congress, INNODOCT 2018

Font Size: 
Las píldoras de aprendizaje como metodología para afianzar conceptos en alumnos de Máster de Arquitectura y edificación
F. Javier Cárcel-Carrasco, Elisa Peñalvo-López

Last modified: 13-05-2019

Abstract


Definiendo los Estilos de Aprendizaje como las estrategias por las cuales se procesa la información en su proceso de aprendizaje, dichos estilos varían con la formación, edad, las materias, el nivel de éxito, la cultura y el género, que pueden ser modificados. Por ello, los docentes deben mostrar interés por descubrir el estilo del alumnado tipo al que va dedicada la enseñanza y adaptarlo a las características de cada situación. Teniendo en cuenta dichas características, en este artículo, se muestran las experiencias realizadas mediante los conceptos de píldoras de aprendizaje (o conceptos básicos), como forma de posicionar conocimientos para estructurar una asignatura de máster oficial en Arquitectura y Edificación, en las primeras horas docentes de comienzo de dichas asignaturas y la visión y percepción de los estudiantes.

Keywords


Estilo de aprendizaje; formación postgrado; ingenieros edificación; Arquitectos; píldoras de aprendizaje

Full Text: PDF