Polytechnic University of Valencia Congress, INNODOCT 2018

Font Size: 
Crisis y Stakeholders: Un Ejercicio Pedagógico de Percepciones
Orlando E. Contreras-Pacheco, Leonardo H. Talero-Sarmiento, Laura Y. Escobar-Rodríguez

Last modified: 17-05-2019

Abstract


En el presente trabajo se propone evaluar el grado de imparcialidad en la percepción general sobre la importancia de los diversos stakeholders junto con lo que ellos reclaman y afirman. Para ello, se pondrán a prueba los constructos relacionados con la influencia, interés, legitimidad y urgencia en un escenario real de crisis medio-ambiental. El estudio propuesto consiste en la evaluación de percepciones sobre un estudio de caso real, a partir de un análisis de correspondencia múltiple aplicado sobre una muestra representativa de estudiantes profesionales de diferentes nacionalidades en una escuela de negocios Francesa acreditada internacionalmente. A partir de los resultados es posible determinar que, contrario a lo esperado en estudiantes con alta formación en negocios, aún se encuentran ciertos sesgos respecto a la importancia que se le debe dar a cada stakeholder en los constructos analizados.


Keywords


Stakeholders, gerencia de crisis, legitimidad, estudios de caso

Full Text: PDF