Polytechnic University of Valencia Congress, INNODOCT 2019

Font Size: 
Estudio histórico y epistemológico de la óptica como base para la enseñanza en 2º de Bachillerato.
Elena Álvarez Jubete, Isabel Hevia Artime, Luigi Toffolatti Ballarin

Last modified: 10-04-2020

Abstract


En un trabajo anterior (Autor, 2017) planteamos un análisis exhaustivo de nuestro currículo actual, fijándonos en las posibles dificultades que los alumnos pueden encontrar para la superación de los estándares de aprendizaje establecidos. En este trabajo analizamos los textos originales de los grandes científicos sobre la naturaleza de la luz destacando los avances principales que aportaron, y proponemos una relación entre dichas ideas clave y los estándares de aprendizaje que han de ser adquiridas por nuestros alumnos. A partir de estas ideas clave y teniendo en cuenta los posibles obstáculos asociados, desarrollaremos el estudio de la óptica de manera constructiva, para que  tanto los alumnos, como el profesor, aprovechen en mayor medida el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Keywords


óptica, estudio histórico, obstáculo conceptual.

Full Text: PDF