Polytechnic University of Valencia Congress, INNODOCT 2019

Font Size: 
Nuevas herramientas para la docencia de la historia del arte
Nuria Feliu

Last modified: 10-04-2020

Abstract


La propuesta que se presenta en esta comunicación surge de la observación, de las consultas -tanto las más habituales como las más llamativas- de los estudiantes de historia del arte y de algunos vacíos y errores recurrentes detectados tras la evaluación.

Teniendo en cuenta tanto los contenidos curriculares como las competencias reales de los alumnos, hemos ideado un espacio colaborativo on-line en el que los estudiantes puedan compartir recursos e ir elaborando, de manera supervisada, su material de apoyo para el estudio (imágenes, esquemas, fichas, apuntes y etiquetas web), superando algunos tópicos y errores que suelen acumularse tras la búsqueda indiscriminada en internet.

Este modo de trabajar permitirá que los alumnos cuenten con materiales de estudio de buena calidad, al tiempo que se fomentan otras destrezas y capacidades necesarias cuando se trabaja con un volumen de imágenes tan elevado, tales como el adecuado manejo de bases de datos y de herramientas básicas de diseño y de tratamiento de imágenes.

En esta comunicación presentamos el desarrollo de esta propuesta (plantillas, reparto de tareas, métodos de evaluación y supervisión, entre otros aspectos), así como los buenos resultados obtenidos de otras experiencias y prácticas previas que, en cierto modo, nos han animado a diseñarla.

 


Keywords


innovación docente, historia del arte, trabajo colaborativo, nuevas herramientas

Full Text: PDF