Polytechnic University of Valencia Congress, INNODOCT 2019

Font Size: 
Gamification & Education: Una Revisión Bibliomética
Fernando Jose Garrigos-Simon, Yeamduan Narangajavana-Kaosiri, Sofía Estelles- Miguel, Juan Vte. Oltra-Gutierrez, Silvia Sanz-Blas, Ismael Lengua-Lengua, José Onofre Montesa Andrés

Last modified: 10-04-2020

Abstract


La Gamificación es una creciente area de investigación en la literature de Educación, debido a la necesidad y relevancia de nuevas metodologías innovadoras para enfrentar el nuevo entorno de aprendizaje. Sin embargo existe una carencia de investigación sobre la importancia y el desarrollo de la literature de Gamificación en el campo de la Educación (GE). Este artículo realiza una relevante contribución a la literature de Educación, al  revisar esta literature, a través de un análisis bibliometro y gráfico de la misma. El documento presenta una descripción bibliométrica de la investigación sobre Gamificación y Educación. El trabajo estudia 635 referencias recopiladas de la Web of Science (WoS), analizando específicamente 483 trabajos de la base de datos de la WoS Core Collection. Además, el documento utiliza el programa de visualización de similitudes (VOS)viewer  para mostrar gráficamente el material. El estudio realiza una revisión amplia de esta literatura, una co-occurencia de palabras clave y un análisis de las principales revistas y los artículos más relevantes. Los resultados muestran el estado y las principales tendencias de esta literatura, identificando los temas principales y el análisis principal, que puede ser significativo para que los investigadores comprendan mejor la situación y el estado del arte de la Gamificación en el campo de la Educació.

Keywords


Gamificación; Educación; Bibliometrico; Visualización

Full Text: PDF