Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

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Influencia de la educación inversa en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales
Cristina Jordán Lluch, Rosa María Alcover Arándiga, Jose Alberto Conejero Casares, Alicia Cordero Barbero, María José Pérez Peñalver, Esther Sanabria Codesal, Juan Ramón Torregrosa Sánchez, Elena Vázquez Barrachina

Última modificación: 17-06-2015

Resumen


En este trabajo analizamos la metodología conocida como Educación inversa (o “flip education”), impulsada en estos últimos cursos por la UPV, a partir de los datos referentes a una experiencia realizada en una optativa de cuarto del Grado de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València, durante el curso académico 2013-14. Desde nuestro punto de vista, la educación inversa ofrece muchas ventajas, ya que, además de fomentar un aprendizaje más significativo, ha demostrado ser una herramienta adecuada para trabajar con los alumnos competencias transversales como: aplicación y pensamiento crítico, análisis y resolución de problemas, trabajo en equipo, comunicación efectiva y aprendizaje permanente. El estudio de los resultados del análisis llevado a cabo confirma que nuestras opiniones iniciales sobre la metodología coinciden, en líneas generales, con las de los alumnos.


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