Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

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Comunicación Efectiva en Primer Curso de Grado en Ingeniería Biomédica
María José Climent Olmedo, María José Labrador Piquer, Isabel Morera Bertomeu

Última modificación: 08-06-2015

Resumen


Uno de los retos a los que se enfrenta la Educación Superior es formar profesionales capaces de adaptarse a los cambios continuos de la sociedad actual. La formación debe orientarse hacia la consecución de competencias que incluyan los saberes de las materias, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan adaptarse de manera rápida, eficaz y comprometida a los cambios. En este escenario las competencias transversales tienen un papel fundamental y deben desarrollarse en el marco de las distintas materias que integran el plan de estudios. La Universitat Politècnica de València se ha planteado la incorporación de trece de ellas en el currículum de todos sus egresados. Las competencias se adquieren a partir de tareas que integren todos los aspectos que las definen, para ello se requiere de metodologías que promuevan el aprendizaje activo y de métodos de evaluación que acrediten la adquisición de las mismas. En esta comunicación, presentada por varios profesores de GRUPO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN METODOLOGÍAS ACTIVAS (GIIMA), se describen las actividades desarrolladas y la evaluación del aprendizaje adquirido por los estudiantes de dos asignaturas de primer curso del Grado de Ingeniería Biomédica para la competencia transversal ”Comunicación efectiva”.

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