Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Casos clínicos y cine en la docencia del máster en neurocontrol motor
Susana Collado Vázquez, Jesús María Carrillo

Última modificación: 09-06-2015

Resumen


Desde antiguo se han empleado casos clínicos en titulaciones de Ciencias de la salud tanto de grado como de postgrado, para poner a los estudiantes ante casos reales que encontrarán en la prácticas clínicas de las titulaciones que cursen o en su vida profesional. Los casos clínicos ayudan a los estudiantes a reflexionar y a ponerse en situaciones reales.

El cine cuenta múltiples historias de todo tipo y de diversos géneros como drama, ciencia ficción, western, comedia, etc. Con frecuencia la salud y la enfermedad y las diversas profesiones de Ciencias d ela Salud están presentes y por tanto existe mucho material que emplear en docencia. Son muchos los pacientes de ficción que pueden convertirse en casos clínicos para analizar en el aula, y esta metodología es utilizada en diversas asignatura de Ciencias de la Salud como Ética en investigación y Práctica clínica basada en la evidencia del Máster en Neurocontrol Motor de la Universidad Rey Juan Carlos y que han servido para analizar casos clínicos relacionados con la ética o con diversas enfermedades neurológicas.

Texto completo: PDF