Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
La experiencia docente del uso de objetos de aprendizaje en materias de ingeniería ambiental: el transporte de contaminantes en medios naturales
Petra Amparo López Jiménez

Última modificación: 09-06-2015

Resumen


La docencia a través de herramientas a distancia (e-learning) utilizando recursos en plataformas de Internet es cada día más importante. Las razones para ello son varias: de un lado, los alumnos se encuentran con que el proceso enseñanza- aprendizaje puede adaptarse a sus requerimientos de tiempo y comprensión de los conceptos; y de otro lado, la posible interactividad favorecida por este tipo de tecnologías. En este sentido,  en esta contribución se presentan las experiencias de la autora en el desarrollo de los Objetos de Aprendizaje para la docencia interactiva en el campo de la ingeniería ambiental. La experiencia en impartición de materias en el campo curricular de la ingeniería ambiental en segundo y tercer ciclo a lo largo de las últimas dos décadas por parte de la autora ha permitido que se preparen objetos de aprendizaje con un seguimiento importante desde que se encuentran on-line. Los objetos descritos en el campo de la dispersión de contaminantes en aire y agua ha permitido que alumnos de titulaciones de la UPV y de un ámbito más amplio, encuentren materiales para complementar su docencia y valoren muy positivamente los contenidos dictados. La presente contribución describe estas experiencias y cómo los alumnos han respondido ante las mismas.

Texto completo: PDF