Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
El Aprendizaje Orientado a Proyectos a través de la Elaboración de una Revista Profesional: Aplicación a la Asignatura de "Auditoría de Cuentas"
Javier Montoya del Corte, Estefanía Palazuelos Cobo, Ana Fernández Laviada, Paula San Martín Espina

Última modificación: 11-06-2015

Resumen


En este trabajo se aborda la aplicación del Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP) en la asignatura de "Auditoría de cuentas" de 4º de Grado en Administración y Dirección de Empresas. El proyecto desarrollado por los 147 estudiantes participantes consistió en la elaboración y exposición pública de una revista de divulgación profesional sobre la materia objeto de estudio. Los resultados obtenidos están basados en el análisis de las evidencias de aprendizaje recabadas, los instrumentos de evaluación utilizados, las respuestas a un cuestionario circularizado a los participantes al finalizar el proyecto y las ideas derivadas de un subsiguiente grupo de discusión integrado por estudiantes y profesores. Entre las principales conclusiones alcanzadas cabe destacar la idoneidad del AOP, en los términos descritos en este trabajo, para que los estudiantes desarrollen competencias profesionales relevantes en la disciplina estudiada, fomenten su capacidad de innovación y creatividad, pongan en valor el esfuerzo realizado y sepan enfrentarse a la realización de tareas diversas y de largo recorrido con apoyo del trabajo colaborativo.

Texto completo: PDF