Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Experiencia en el uso del portafolio por medio de las redes sociales
José Luis Poza Juján, Marga Cabrera Méndez, Miguel Rebollo Pedruelo, Ángeles Calduch Losa, Rebeca Díez Somavilla, Nuria Lloret Romero, Ignacio Despujol Zabala, Ana Albors, María Dolores Teruel Serrano

Última modificación: 15-06-2015

Resumen


En la UPV los equipos EICE:QtalNET e IEMA realizan conjuntamente el proyecto PIME “Social ePortafolios” en el que se ensayan diferentes técnicas de evaluación por medio de portafolios electrónicos y en redes sociales.

El objetivo principal del proyecto es elaborar un protocolo que permita usar las redes sociales durante el proceso de creación de portafolios electrónico para la evaluación de las competencias adquiridas por los alumnos.

En este artículo se presenta el proyecto, así como la experiencia que se está realizando consistente en experimentar en diversas asignaturas de diferentes titulaciones el portafolios para evaluar. Los alumnos pueden implementar el portafolio a través de las redes sociales (grupos experimentales) o por medio de un documento (grupos de control). La realización en todos los casos es individual. El peso del portafolio en la evaluación va desde un 60% a un 100% (dependiendo de la asignatura). La defensa se realiza oralmente y a todos los alumnos (tanto si son del grupo experimental como de control) se les proporciona una breve guía para que la estructura pueda ser comparable entre los diferentes portafolios. En el presente artículo se expone el método seguido así como las reflexiones sobre su uso.

Texto completo: PDF