Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Tareas de la asignatura de climatología utilizando el programa Walking-Weather (WW)
Amparo Soriano Soto, L. García España, Eduardo Blasco

Última modificación: 12-06-2015

Resumen


Las nuevas tecnologías permiten el uso de herramientas aplicables en diferentes áreas de conocimiento adaptándolas a las necesidades docentes de la asignatura (Domingo, et al., 2011). En este sentido se pueden aplicar a tareas y trabajos realizados por los alumnos, como son las medidas para la demostración de la existencia de las islas de calor en las ciudades, o las diferencias de temperatura o de otras variables climáticas en función de la exposición. Las medidas de variables climáticas en los recorridos realizadas con diferente instrumentación y acompañada de su localización son transferidas a la plataforma donde se puede visualizar el recorrido del alumno y los lugares donde se han realizado las medidas.

La herramienta es un recurso tecnológico de apoyo al aprendizaje activo y al incluirse en un entorno web, favorece la existencia de un espacio activo de fácil consulta para cualquier disciplina y concretamente para la aplicación de case studies en climatología.

Nuestro objetivo es facilitar el proceso de aprendizaje basado en el método del caso aplicado a medidas de las variables climáticas y utilizando la plataforma WW.


Texto completo: PDF