Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Uso de Edublog como herramienta para la mejora del aprendizaje en escuelas de ingeniería
Judit Taberna Torres, Santiago Domínguez García, María Isabel García Planas

Última modificación: 12-06-2015

Resumen


En este trabajo se analiza la eficacia de  una experiencia  de innovación en el ámbito de la educación superior  consistente en  el uso de blogs  educativos como herramienta didáctica.  Dicha experiencia se ha llevado a cabo en los grupos  de la asignatura de Álgebra lineal  de primer curso de la titulación de grado impartida en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (ETSEIB)   de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

El resultado de la experiencia muestra que este recurso educativo acentúa el aprendizaje por encima de la enseñanza, potenciando el trabajo autónomo, la participación, la interacción y la colaboración  de los estudiantes.

Las características propias de los edublog hacen que  con unos conocimientos básicos sobre tecnología digital,  sean una herramienta  fácil de utilizar en general y en particular para los estudiantes que llegan a la universidad ya que  han nacido a partir del año 1990 y por tanto, son nativos digitales.

Texto completo: PDF