Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
La competencia trabajo en equipo y liderazgo en el desarrollo de Proyectos Final de Carrera en la ETSIE
Luis Cortés Meseguer, Natalia Lajara Camilleri, Andrés Rovira Cardete

Última modificación: 17-06-2015

Resumen


El desarrollo de los Proyectos Final de Carrera de la Universitat Politècnica de València está enfocado a que se realicen por un único alumno y, cada vez más, con mayores restricciones temporales debido a las adaptaciones de los grados y sus limitaciones en créditos. Sin embargo, a nivel profesional los ahora estudiantes formarán parte de un equipo de trabajo e, incluso, acutarán como líder.

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en la Edificación (ETSIE) se está desarrollando una forma de trabajo para la realización de Proyectos Final de Carrera relacionados con la asignatura “Intervenciones en Edificaciones Históricas”. En dicho grupo y aunque la presentación de los trabajos es individual, deben ayudarse mutuamente en distintas fases del proyecto, ya que es prácticamente imposible el poder realizar distintas actividades por un único estudiante. De esta forma se desarrolla la competencia de trabajo en equipo y liderazgo por cada uno de los estudiantes que forman el grupo, porque al final y en gran medida, el resultado va a depender tanto de su implicación personal como de las interacciones entre los miembros del equipo.


Texto completo: PDF