Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Sobre la adaptación, aplicación y evaluación de cursos abiertos masivos online de Matemáticas en la plataforma EdX
Santiago E. Moll, Antonio J. Guirao, Alicia Herrero Debón, José A. Moraño

Última modificación: 15-06-2015

Resumen


En los últimos años, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia, se han desarrollado diversos MOOC's, con el objetivo de facilitar el aprendizaje y/o ampliar los conocimientos que necesitan los estudiantes. En este marco, con la colaboración del DMA, hemos presentado en la plataforma UPV[X] una colección de cuatro MOOC’s titulados Bases Matemáticas: Números y Terminología, Derivadas, Integrales y Álgebra que cubren los conocimientos básicos de matemáticas que los estudiantes necesitan el primer año de los diferentes grados en ingeniería.

Desde hace pocos meses la UPV es miembro de la red EdX y una de las principales consecuencias ha sido el aumento del alcance de los cursos de Bases Matemáticas. Esto ha significado una necesaria adaptación de los contenidos, una metodología mucho más progresiva y una mejora de la forma de evaluación.

En el artículo se presentan las modificaciones realizadas en el proceso de adaptación a la plataforma EdX, y los resultados actuales comparándolos con los datos obtenidos en años anteriores y proponiendo mejoras en la evaluación de los MOOC’s. Se ha elaborado un sondeo con la herramienta correspondiente  así como un análisis de las opiniones de los estudiantes y de los resultados obtenidos por los mismos.

Texto completo: PDF