Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Análisis de las concepciones pedagógicas y comunicativas de un curso MOOC
Mariana Lima, Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos

Última modificación: 15-06-2015

Resumen


Este trabajo se desarrolla en el marco de un proyecto europeo para la creación y desarrollo de MOOCs (ECO: E-learning Comunication and Open Data: Masive, Mobile, Ubiquitous and Open Learning). El trabajo tiene como objetivo analizar las concepciones pedagógicas y comunicativas en el diseño y desarrollo de un curso MOOC "Innovación Educativa y Desarrollo Profesional. Posibilidades y límites de las TIC". Los resultados ponen de manifiesto la eficacia de la negociación de un enfoque crítico curricular en el diseño del curso, así como la potenciación de un entorno de trabajo colaborativo, como principales logros. A partir de las dificultades detectadas, se plantean nuevas alternativas para la mejora en las próximas ediciones del curso.

Texto completo: PDF