Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Rúbrica para la Evaluación de la Competencia Innovación, Creatividad y Emprendimiento en máster
Llanos Cuenca, Faustino Alarcón, Andrés Boza, Marta Fernández Diego, Leonor Ruiz, Mariluz Gordo, Raul Poler, María del Mar Alemany Díaz

Última modificación: 17-06-2015

Resumen


La innovación tiene un especial valor para la supervivencia y el desarrollo de las organizaciones, más aún en un contexto de permanente cambio. El desarrollo de la capacidad de innovación en los estudiantes favorece su capacidad de inserción en el mundo laboral. Una competencia describe lo que los participantes en la formación deben ser capaces de hacer al final de dicha formación. La competencia es adquirida a través de varios resultados de aprendizaje a alcanzar. La competencia en innovación está estrechamente relacionada con la capacidad para proponer y aplicar ideas creativas para resolver problemas, capacidad de crear y mantener conexiones de trabajo, etc. En este artículo ser presenta un método para medir la competencia de innovación creatividad y emprendimiento en el nivel de máster mediante la introducción de diferentes niveles de alcance a través de una rúbrica.

Texto completo: PDF