Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
La evaluación contínua en el Grado de Dirección y Creación de Empresa y en el Grado de Derecho de la Universidad Europea de Valencia
Carla de Paredes Gallardo

Última modificación: 15-06-2015

Resumen


La presente comunicación tiene por objetivo presentar los resultados obtenidos de la evaluación continua desde el punto de vista de calificación final obtenida por los estudiantes comparando el efecto sobre las notas de la evaluación tradicional, basada en una prueba final única.

Se valora a un grupo de 25 estudiantes de tercero del Grado de Derecho y de Dirección y Creación de Empresas durante el segundo trimestre del curso académico 2013/2014 Y 2014/2015 en la asignatura de Derechos reales I, incluida dentro de Derecho Civil con 6 ECTS, impartida y evaluada por una sola profesora.

El trimestre está distribuido en 12 unidades didácticas, cada unidad consta de teoría, cuestiones a contestar respecto la teoría y uno o varios casos prácticos relacionados con la materia en cada una de las unidades. Al finalizar el trimestre se ha realizado un examen final.

Se trata de poner de relieve que la evaluación continua valora mejor el trabajo del estudiante durante todo el trimestre de manera continua que el examen final como prueba única para calificar el esfuerzo del estudiante.


Texto completo: PDF