Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

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De Proyecto INCODE a FINCODA: utilización del Barómetro INCODE en alumnos universitarios y en empleados con competencias de innovación
Lourdes Emilia Aznar Más, Begoña Montero Fleta, María José Pérez Peñalver, Frances Watts, Amparo García Carbonell, Juan Antonio Marín García

Última modificación: 16-06-2015

Resumen


Esta comunicación parte del éxito del Proyecto Europeo INCODE (Innovation Competencies Development) en el que el equipo de innovación IEMA de la UPV (Innovación en la Evaluación para la Mejora del Aprendizaje Activo), junto a equipos de otras tres universidades europeas, presentó como resultado un instrumento de evaluación de las competencias genéricas de innovación en el ámbito universitario. Instrumento que ya ha sido probado y validado: el Barómetro INCODE.

La novedad de la investigación actual es la adecuación del Barómetro INCODE al ámbito de la empresa, en el marco del proyecto FINCODA (Framework for Innovation Competencies Development and Assessment). En este proyecto participan cinco universidades de CARPE (Consortium on Applied Research and Professional Education), del que la Universitat Politècnica de València (UPV) es socia, junto a nueve pequeñas, medianas y grandes empresas. El grupo de innovación IEMA, equipo multidisciplinar con profesores de seis departamentos, representa a la UPV en este proyecto de desarrollo, en el que se llevará a cabo el refinamiento del Barómetro INCODE a partir del análisis de necesidades de empresas innovadoras.

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