Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Eficiencia de diferentes sistemas de evaluación en la asignatura de “Nutrición de especies acuícolas”
Ana Tomás Vidal, Ignacio Jauralde, Silvia Martínez Llorens, David Sánchez Peñaranda, Miguel Jover Cerdá

Última modificación: 17-06-2015

Resumen


La asignatura de “Nutrición de especies acuícolas” se imparte de forma presencial en el Master Interuniversitario de Acuicultura y formato on-line en el Curso de Especialista universitario en Acuicultura. Aunque el tipo de evaluación, así como los porcentajes que representan en la nota final son similares en ambas modalidades, no es el número de actos realizados. Teniendo en cuenta las encuestas de satisfacción de los alumnos en el apartado  de los sistemas de evaluación empleados fueron más elevadas en la asignatura on-line (9,4), que en la asignatura de docencia presencial (8,1). La mayor satisfacción de los alumnos con el sistema de evaluación propuesta se ha traducido en un mayor rendimiento académico, presentando un elevado porcentaje de alumnos con una nota superior a 9, un 24.5% frente a un 14,5% en la asignatura presencial, siendo el porcentaje de notables muy similar en ambas asignaturas (50 y 54%, respectivamente)

Texto completo: PDF