Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Propuesta de actividades de enseñanza – aprendizaje e instrumentos de evaluación de competencias en el Máster Universitario en Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones
Andrea Conchado Peiró, Ana Isabel Sánchez Galdón, Rubén Ruiz García, María del Carmen Bas Cerdá, Elena Vázquez Barrachina, Rosa María Alcover Arándiga, Andrés Carrión García, José Miguel Carot Sierra

Última modificación: 17-06-2015

Resumen


El presente trabajo pretende definir una estrategia sistemática de evaluación de competencias para el Máster Universitario en Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones, ofertado por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad de la UPV. El objetivo de esta innovación es facilitar la acreditación de competencias a los egresados de la titulación de forma individual, así como a nivel de promoción anual. Para ello se ha realizado una revisión de las competencias ofertadas por la titulación y se han establecido correspondencias con las competencias transversales de la UPV. Este estudio ha permitido la asignación de resultados del aprendizaje y/o competencias a determinadas materias del título. Del mismo modo, se ha definido una nueva actividad para la enseñanza – aprendizaje de la competencia transversal Análisis y resolución de problemas y la competencia específica Elaboración, construcción, validación e interpretación de modelos, así como una rúbrica para su evaluación. Finalmente se han identificado diferencias significativas entre las calificaciones obtenidas por los alumnos en dos actos de evaluación.

Texto completo: PDF