Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
El fomento del emprendimiento desde la Universitat Politècnica de València: El caso-estudio de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas
Faustino Sarrión Viñes, Elies Seguí Mas, Guillermina Tormo Carbó

Última modificación: 17-06-2015

Resumen


Actualmente los egresados universitarios se enfrentan a un convulso mercado laboral, con una tasa de paro, entre los menores de 25 años, del 51.8% (EPA IV Trimestre 2014) lo que convierte la formación y las competencias profesionales en un factor clave para su inserción en el mercado laboral. Uno de los mecanismos que mayor impulso está tomando es el emprendimiento, el cuál consigue generar autoempleo además de fortalecer el tejido empresarial.

Desde las universidades han surgido multitud de iniciativas al respecto, entre las más conocidas están las start-up o las spin-off, en la que el conocimiento y el uso de nuevas tecnología está claramente presente. Pero además del apoyo a estas iniciativas la Universitat Politècnica de València (UPV) está apostando por la inclusión en los planes de estudio de competencias transversales en emprendimiento, dotando así a los estudiantes de las herramientas necesarias para emprender con éxito y sortear la escasez de empleo predominante en España.

Por consiguiente, este estudio analiza los mecanismos que se están llevando a cado en la UPV para proporcionar a los estudiantes universitarios competencias en emprendimiento, más concretamente se describe el caso particular de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE-UPV).


Texto completo: PDF