Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Implementación de actividades de aprendizaje y evaluación para el desarrollo de competencias genéricas: un caso práctico de aplicación de técnicas de Pensamiento de Diseño, y evaluación mediante rúbricas, de las competencias de Creatividad, Innovación y E
Leonor Ruiz, Mariluz Gordo, Marta Fernández Diego, Andrés Boza, Llanos Cuenca, Faustino Alarcón, María Del Mar Alemany Díaz

Última modificación: 17-06-2015

Resumen


La investigación evidencia que existen prácticas docentes que estimulan una mayor participación de los estudiantes, dando lugar a un trabajo motivador que estimula el pensamiento creativo e innovador, que potencia su autonomía y facilite el aprendizaje de competencias transversales y profesionales.

Durante los últimos curso se han incorporado técnicas de pensamiento de diseño, pensamiento visual y pensamiento lúdico al proceso de enseñanza-aprendizaje de determinados contenidos de la asignatura Modelos de Negocio y Areas Funcionales de 4º curso de Grado en Ingenieria Informática, con el objetivo de potenciar el pensamiento creativo e innovador de los estudiantes. En este trabajo se presenta dicha experiencia de innovación educativa.


Texto completo: PDF