Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Flip Teaching en la Asignatura de Dirección de Producción y Operaciones
Sofía Estellés Miguel, José M. Albarracín Guillem, Marta Palmer Gato

Última modificación: 20-06-2015

Resumen


El empleo de flip-teaching de forma experimental es una apuesta del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y de las comunicaciones de la Universitat Politècnica de València (UPV), que ha comenzado en el curso 2014-2015. Para comenzar con esta nueva metodología se eligieron los segundos cursos de algunos grados cursados en esta universidad. Los grados elegidos fueron la Facultad de Administración de Empresas y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. En el presente trabajo se presentan de forma resumida las líneas básicas que conforman el diseño de una asignatura troncal a impartir en formato flip-teaching en la Facultad de Administración de Empresas de la UPV. En el presente trabajo los autores describen la experiencia, los problemas con los que se han encontrado en el diseño y desarrollo de esta experiencia así como los resultados de la misma. También se describen ventajas e inconvenientes de esta metodología.

 

Palabras clave: Docencia Inversa, metodologías activas, habilidades, competencias, herramientas de apoyo a la docencia.

Texto completo: PDF