Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Diseño de una experiencia de Flip-Teaching para la asignatura Deontología y Profesionalismo a impartir en la Escuela Técnica Superior de Ingeniera Informática de la UPV
Juan Vicente Oltra Gutiérrez

Última modificación: 20-06-2015

Resumen


En el presente trabajo, se exponen las líneas básicas que conforman el diseño de la asignatura DyP, a impartir en formato flip-teaching en la ETSINF de la UPV.

En primer lugar, haremos una breve descripción del entorno: la asignatura dentro de la titulación, y cómo es la población que va a cursar la materia, esto es, la procedencia del alumno y sus conocimientos y experiencias previas.

En segundo lugar presentamos la materia, centrándonos en sus competencias y contenidos, y en la clasificación de éstos.

A continuación, enumeraremos las distintas herramientas que la universidad ha puesto a nuestro alcance para poder afrontar el reto y, al tiempo, evaluaremos las posibilidades que se barajaron para poder usarlas con los fines docentes propuestos.

Con ello, estaremos en disposición de presentar las distintas estrategias que conformarán el diseño de la docencia, clasificando los materiales disponibles y previsibles, así como las distintas vías de comunicación que se emplearán con el alumnado.

Esto no pondría en condiciones de presentar un cuadro de evaluaciones previstas que permitan verificar que las competencias se alcanzan.

Finalizaríamos con unas breves conclusiones y previsiones de mejora y previsión, con vista a la segunda edición de la misma en el curso 2015-2016.

Palabras clave:Flip Teaching; Evaluación; Herramientas de apoyo a la docencia.


Texto completo: PDF