Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
La coevaluación del equipo versus el resultado académico
Josep Domenech, Elena De la Poza Plaza, M. Cinta Vincent Vela, Jaime Lloret Maurí

Última modificación: 28-06-2015

Resumen


En este trabajo se describe la implementación de un sistema de coevaluación del trabajo colaborativo de los alumnos como herramienta para medir el nivel de conciencia que los alumnos adquieren del trabajo desarrollado grupalmente, y comparar su percepción con los resultados académicos obtenidos por el grupo.

El docente proporciona una rúbrica de evaluación de la capacidad de trabajo colaborativo del grupo. Con ello se fomenta la reflexión grupal sobre los procedimientos y aptitudes desarrollados en el ejercicio del trabajo colaborativo, y así fomentar el análisis crítico de los individuos como una unidad de trabajo.

A través de esta metodología se pretende aportar información al grupo, y al docente, para conocer mejor la valoración que el grupo hace sobre sus capacidades y compararlos con los resultados académicos obtenidos.

Palabras clave: trabajo colaborativo, coevaluación, resultados académicos, análisis crítico.

Texto completo: PDF