Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Libro de Actas

Libro de Actas IN-RED 2015 - Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red PDF
INRED UPV

01. Aplicación de metodologías activas para el aprendizaje en la universidad

PoliformaT como herramienta de apoyo en la adquisición de la expresión oral en alemán PDF
Daniela Gil Salom, Maria Jose Gómez Perales
Influencia de la educación inversa en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales PDF
Cristina Jordán Lluch, Rosa María Alcover Arándiga, Jose Alberto Conejero Casares, Alicia Cordero Barbero, María José Pérez Peñalver, Esther Sanabria Codesal, Juan Ramón Torregrosa Sánchez, Elena Vázquez Barrachina
Ecopuzzles/Evopuzzles: una nueva metodología activa para la enseñanza-aprendizaje. (I) Interacciones ecológicas y (II) Relaciones evolutivas de los Tetrápodos PDF
Ramón González Ruiz
Experiencia de la aplicación de la metodología Flipped-Teaching en la asignatura Concurrencia y Sistemas Distribuidos PDF
Estefanía Argente Villaplana, Agustín Espinosa Minguet, Ana García Fornés
El aprendizaje colaborativo en las Finanzas mediante Wikis. Aplicación práctica a las Políticas de Dividendos PDF
Alfredo Juan Grau Grau
Empleo de Twitter en la docencia universitaria: hacia un modelo de aprendizaje basado en la co-creación PDF
Eva Emmanuel Martínez, Pedro Manuel Gómez Rodríguez
Realización de prácticas de laboratorio on-line para la asignatura Termotecnia (Grados Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales - ETSII - UNED) PDF
María José Montes Pita, Antonio José Rovira de Antonio, Rubén Barbero Fresno
Proyecto, desarrollo y valoración en la UPC de un caso de feedforwarding en campus virtual PDF
Jaime Fabregat Fillet, Ignacio Pelayo Melero, Jordi Valero Baya, César Ornat Longarón, Isabel Achaerandio Puente, Eloi Pineda Soler, Pablo Buenestado Caballero
Casos clínicos y cine en la docencia del máster en neurocontrol motor PDF
Susana Collado Vázquez, Jesús María Carrillo
Desarrollo de la competencia transversal de “Análisis y Resolución de Problemas” en la asignatura Centrales Nucleares Avanzadas PDF
Sergio Gallardo Bermell, Sofía Carlos Alberola
Desarrollo de la competencia transversal “Aplicación Pensamiento Práctico” en la asignatura Riesgos en Instalaciones Industriales y Agroalimentarias PDF
Sergio Gallardo Bermell, Sofía Carlos Alberola, Sebastián Martorell Alsina, José Felipe Villanueva López, Ana Isabel Sánchez Galdón
El Aprendizaje Orientado a Proyectos a través de la Elaboración de una Revista Profesional: Aplicación a la Asignatura de "Auditoría de Cuentas" PDF
Javier Montoya del Corte, Estefanía Palazuelos Cobo, Ana Fernández Laviada, Paula San Martín Espina
Experiencia en el uso del portafolio por medio de las redes sociales PDF
José Luis Poza Juján, Marga Cabrera Méndez, Miguel Rebollo Pedruelo, Ángeles Calduch Losa, Rebeca Díez Somavilla, Nuria Lloret Romero, Ignacio Despujol Zabala, Ana Albors, María Dolores Teruel Serrano
Métodos innovadores y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios PDF
Bernardo Gargallo López, Eloïna García Félix, Isabel Morera Bertomeu, Amparo Benavent Garcés
Un laboratorio de matemáticas basado en el estudio de un problema real utilizando el enfoque de los modelos IBM PDF
Anna Vidal Meló, Vicente D. Estruch Fuster, Francisco J. Boigues Planes
Uso de Edublog como herramienta para la mejora del aprendizaje en escuelas de ingeniería PDF
Judit Taberna Torres, Santiago Domínguez García, María Isabel García Planas
Mapas colaborativos para dibujar la ciudad. Una experiencia en metodologías activas para el aprendizaje PDF
Rafael R. Temes Córdovez, Alfonso Moya Fuero
Análisis de la implantación del Grado de Economía y Administración y Dirección de Empresas a través de su metodología exclusivamente online PDF
María Consuelo Calafat Marzal, José Manuel Guaita Martínez, María Luisa Martí Selva, Rosa María Puertas Medina
Experiencias en la aplicación de la gamificación en 1º Curso de Grado de Ciencias de la Salud PDF
María Dolores Mauricio, Eva Serna, Soraya L. Vallés
Flipped Classroom, dando la vuelta a una asignatura de ingeniería en la UPV PDF
Ignacio Despujol Zabala, Linda Castañeda, Jaime Busquets Mataix
Metodología docente para explicar el concepto de Resistencia de Materiales. Estudio del Apple Watch PDF
Emilio Rayón Encinas, Marina Patricia Arrieta
Aprendizaje Servicio en el Máster Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo: una experiencia de innovación docente PDF
Alexandra Gutiérrez Cruz, Belinda Sierra Rodríguez
Desarrollo de metodología docente enfocada a alumnos de grado en Ingeniería de Diseño Industrial y del Producto. Generación de prototipos por modelado, escaneado e impresión 3D PDF
Emilio Rayón Encinas, Marina Patricia Arrieta, Santiago Ferrándiz Bou, Juan López Martínez
Aprendizaje basado en proyectos: Primera experiencia en la asignatura de Física del Grado en Ingeniería de Telecomunicación, Sonido e Imagen PDF
Jesús Alba Fernández, Constantino Torregrosa Cabanilles, Romina del Rey Tormos
Aprendiendo geometría de curvas planas con MATLAB PDF
Fernando Giménez Palomares, Juan Antonio Monsoriu Serra, Antonio J. Jiménez Mocholí, Andrés Lapuebla Ferri
Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para la gamificación PDF
Nuria Pascual Seva, María Teresa Sebastiá Frasquet, Chele Esteve Sendra, Sabina Asensio Cuesta, María Eugenia Babiloni Griñón, María Teresa Palomares Figueres, Ana Portalés Mañanós, María Vargas Colás
Aprender Mecánica de Vuelo Orbital mediante problemas y simulaciones con STK10 PDF
Santiago E. Moll, José A. Moraño, Luis M. Sánchez Ruiz
Clase inversa en prácticas informáticas de Matemáticas - Ingeniería Aeroespacial PDF
María T. Capilla Roma, Belén García Mora, Santiago E. Moll, José A. Moraño, María D. Roselló Ferragud, Luis M. Sánchez Ruiz
La competencia trabajo en equipo y liderazgo en el desarrollo de Proyectos Final de Carrera en la ETSIE PDF
Luis Cortés Meseguer, Natalia Lajara Camilleri, Andrés Rovira Cardete
Refuerzo de Competencias interdisciplinares en las titulaciones de Arquitectura e Ingeniería de Edificación. Workshop docente "Estructuras singulares" PDF
Igor Fernández-Plazaolaa, Francisco Sanchis-Sampedro, Jaime Llinares-Millán, Jose Miguel Molines Cano
Innovación creativa: The NOMAD Travelbox PDF
Pedro Fuentes Durá, Francisco Gaspar Quevedo, José Miguel Abarca Fernández
Trabajo cooperativo basado en SCRUM para desarrollar proyectos distribuidos de visión y robótica PDF
Antonio José Sánchez Salmerón, Eugenio Ivorra, Ángel Valera, Carlos Ricolfe Viala
Aprendizaje para la preparación de oposiciones de acceso a la carrera judicial y fiscal en el Grado de Derecho de la Universidad Europea de Valencia PDF
Carla de Paredes Gallardo
Elaboración de un glosario de términos jurídicos en la asignatura Fundamentos jurídicos y sociales para la ordenación territorial y medioambiental, grado de Geografía y Ordenación del Territorio PDF
María del Mar Villagrasa Rozas, María del Carmen de Guerrero Manso
Aplicación del método de proyectos para la adquisición de competencias específicas del cálculo estructural PDF
Víctor Calvet Rodríguez, Montserrat Haro Rodríguez, Manuel Valcuende Payá
Aprendizaje activo en Psicobiología PDF
Carmen Sáez Zea, Ángeles Agüero Zapata, María Lourdes De La Torre Vacas
Cine con valores y docencia universitaria PDF
Susana Collado Vázquez, Jesús María Carrillo
Decido, luego existo PDF
Joaquín Izquierdo, Julio Benítez, Antonio Berenguer
Análisis estructural de los problemas orientado al aprendizaje de Operaciones de Separación PDF
Asunción Santafé Moros, José M. Gonzálvez Zafrilla, Javier Navarro Laboulais
Aplicación de metodologías activas de aprendizaje en una nueva asignatura de Grado en Ingeniería Química PDF
Beatriz García Fayos, María Sancho Fernández, José Miguel Arnal Arnal
Flip-teaching aplicado al Inglés para la Gestión Empresarial: una nueva experiencia PDF
Cristina Pérez Guillot, Asunción Jaime Pastor
Diseño de una experiencia de Flip-Teaching para la asignatura Deontología y Profesionalismo a impartir en la Escuela Técnica Superior de Ingeniera Informática de la UPV PDF
Juan Vicente Oltra Gutiérrez
La coevaluación del equipo versus el resultado académico PDF
Josep Domenech, Elena De la Poza Plaza, M. Cinta Vincent Vela, Jaime Lloret Maurí

02. Desarrollo y aplicación de recursos tecnológicos de apoyo al aprendizaje

Utilización de Sistemas Móviles para Aplicaciones de Docencia PDF
Miguel Ferrando Bataller, Luca Montero Bayo
MOOC: Internet y Personas Mayores PDF
Carlos Hernández Franco, Carmen García Ferrando
La red y la aplicación de las nuevas tecnologías en la investigación y aprendizaje de las artes visuales PDF
Paula Santiago Martín de Madrid
Del MOOC al SPOC. Una experiencia para el aprendizaje líquido de la Química básica PDF
María Teresa Pardo Vicente, Isabel Morera Bertomeu, Juan Antonio Llorens Molina, Carmen Gómez Benito, Ignacio Despujol Zabala
La experiencia docente del uso de objetos de aprendizaje en materias de ingeniería ambiental: el transporte de contaminantes en medios naturales PDF
Petra Amparo López Jiménez
La enseñanza síncrona a distancia como método de formación continua a profesionales. La experiencia del "Curso Online de Estaciones de Bombeo" PDF
Petra Amparo López Jiménez, Gonzalo López Patiño
Evaluación de la revisión de transcripciones y traducciones automáticas de vídeos poliMedia PDF
Juan Daniel Valor Miró, Carlos Turró Ribalta, Jorge Civera Sáiz, Alfons Juan Císcar
Herramientas de entrega, evaluación y calificación telemática PDF
Pedro M. Cabezos Bernal, Juan J. Cisneros Vivó
Uso de LinkedIn como herramienta docente en el Máster de Producción Animal PDF
María Cambra López, Fernando Estellés Barber, Juan José Pascual Amorós, Cristófol Peris Ribera, Salvador Calvet Sanz
Sobre la adaptación, aplicación y evaluación de cursos abiertos masivos online de Matemáticas en la plataforma EdX PDF
Santiago E. Moll, Antonio J. Guirao, Alicia Herrero Debón, José A. Moraño
Disposición del alumnado al uso de herramientas de comunicación síncrona en la docencia universitaria PDF
Francisco Grimaldo, Emilia López Iñesta, David Arnau, Máximo Cobos Serrano, Ricardo Ferrís, Miguel García Pineda, Juan Gutiérrez Soto, Paloma Moreno Clarí, Mario Zacarés González, Carlos Pérez Conde
Análisis de las concepciones pedagógicas y comunicativas de un curso MOOC PDF
Mariana Lima, Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos
La evaluación contínua en el Grado de Dirección y Creación de Empresa y en el Grado de Derecho de la Universidad Europea de Valencia PDF
Carla de Paredes Gallardo
Objetos de aprendizaje para la enseñanza de la física PDF
Jose Antonio Gomez-Tejedor
Flip Teaching en la Asignatura de Dirección de Producción y Operaciones PDF
Sofía Estellés Miguel, José M. Albarracín Guillem, Marta Palmer Gato

03. Implementación de actividades de aprendizaje y evaluación para el desarrollo de competencias genéricas

¿Cómo evaluaremos la competencia transversal “Planificación y gestión del tiempo” a un alumno de primer curso? PDF
Luis Antonio Tortajada Genaro, María Asunción Herrero Villén, Patricia Noguera Murray, Sergi Morais Ezquerro, Julia Atienza Boronat
La competencia transversal de comunicación efectiva en estudios de máster en el ámbito de la ingeniería civil y la construcción PDF
Víctor Yepes Piqueras, José Vicente Martí Albiñana
Evaluación de la competencia transversal “Responsabilidad ética, medioambiental y profesional” a través de una e-rúbrica en el laboratorio PDF
María José Bañuls Polo, María Pilar López Gresa, Jaime Cebolla Cornejo, María José Díez Niclós, Cristina Esteras Gómez, María Ferriol Molina, Miguel Ángel González Martínez, Miguel Leiva Brondo, Juan Antonio Llorens Molina, Hugo Basilio Merle Farinós, Rosa María Peiró Barber, Ana María Pérez de Castro, María Belén Picó Sirvent, Purificación Lisón Párraga
Desarrollo de estrategias de evaluación de competencias transversales en asignaturas de ingeniería mecánica y de materiales PDF
Javier Carballeira, José Martínez Casas, Óscar Sahuquillo, Águeda Sonseca, Francisco D. Denia, Josep L. Suñer Martínez, Paloma Vila Tortosa, Juan J. Ródenas, Onofre Marco Alacid
Comunicación Efectiva en Primer Curso de Grado en Ingeniería Biomédica PDF
María José Climent Olmedo, María José Labrador Piquer, Isabel Morera Bertomeu
Comparación de los métodos de escalas y frecuencia de comportamiento para valorar la competencia de innovación. El punto de vista de alumnos y profesor en el caso de una asignatura de máster PDF
Juan Antonio Marín García, Lucía Ramírez Bayarri, María Ángeles Andreu Andrés
Pensamiento crítico como competencia transversal en el grado de Ingeniería de Obras Públicas: valoración previa PDF
José Vicente Martí Albiñana, Víctor Yepes Piqueras
Competencias transversales definidas por la UPV. Caso particular de adquisición y evaluación de la dimensión competencial "DC5: DISEÑO Y PROYECTO" en una asignatura de 4º curso de Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen PDF
María Consuelo Part Escrivá
Recapacitando sobre formación y evaluación de competencias en una escuela de ingeniería de biosistemas y agroalimentaria PDF
Jaime Fabregat Fillet, Eloi Pineda Soler
Rúbricas para la tutorización y (auto)evaluación de Trabajos Fin de Máster en el ámbito del desarrollo local y territorial PDF
Diana E. Valero, Jaime Escribano Pizarro, Javier Esparcia Pérez, Joan S. Bernat Martí, Luisa Goicoechea
Resultados del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa. Utilización de MATLAB como estrategia didáctica y de coordinación horizontal y vertical entre asignaturas del Grado de Ingeniería Química PDF
María Fernanda López Pérez, Salvador C. Cardona Navarrete, Jaime Lora García, Antonio Abad Sempere, Juan I. Torregrosa López
Desarrollo y evaluación de la competencia trabajo en equipo en el grado en Gestión Turística (Primera Fase) PDF
Elena del Val Noguera, Alberto Palomares Chust, Juan Miguel Alberola Oltra, María Dolores Teruel Serrano, María Manuela Fernández Méndez, Maryland Morant González, Vicente Benlloch Aparisi
Tareas de la asignatura de climatología utilizando el programa Walking-Weather (WW) PDF
Amparo Soriano Soto, L. García España, Eduardo Blasco
El uso de weblogs en la educación superior y su evaluación mediante rúbrica PDF
Judit Taberna Torres, Santiago Domínguez García, María Isabel García Planas
Metodología para el seguimiento y evaluación global de las prácticas de laboratorio: experiencia en "Técnicas Analíticas del Medio Ambiente" PDF
María José Muñoz Portero
Desarrollo de competencias transversales mediante tutoría virtual PDF
José Manuel Navarro Jover, Françoise Olmo Cazevieille
Factores críticos motivadores de la adopción de medidas de seguridad usadas por los alumnos universitarios de tecnologías TIC al usar herramientas 2.0 PDF
Juan Vicente Oltra Gutiérrez, Raúl Francisco Oltra Badenes, Hermenegildo Gil Gómez, José Ramón Díaz Sáenz
El e-portfolio como herramienta para el desarrollo profesional docente PDF
Alicia Martínez De la Muela, Mercedes García García, Blanca Arteaga Martínez
Competencias transversales y Lego Serious Play: la necesidad de un enfoque adecuado PDF
María De-Miguel-Molina, José Albors-Garrigós, Roberto Cervelló-Royo, Blanca De-Miguel-Molina, María-del-Val Segarra-Oña, Ángel Peiró-Signes
Influencia de los profesores en la percepción de los alumnos de primer curso de actividades relacionadas con competencias transversales PDF
Fernando Fornes Sebastiá, Rosa María Belda Navarro, Sergio González Nebauer, Claudia Gabriela Pallotti Sagripanti, Milagros Del Saz Rubio, Penny Mac Donald Lightbound, Debra Lynne Westall Pixton
Autoevaluación y co-evaluación continua del trabajo individual y grupal en una asignatura experimental. PDF
M. Amparo Bes-Piá, Beatriz Cuartas-Uribe, Alicia Iborra-Clar, M. Isabel Iborra-Clar, Esperanza M. Garcia-Castello
Evaluación entre compañeros y trabajo en equipo PDF
Ana Vidaurre Garayo, Miguel Ardid Ramírez, Vanesa P. Cuenca Gotor, Isabel Salinas Marín, José Molina Mateo, Jaime Riera Guasp, Marcos Herminio Giménez Valentín, José Antonio Gómez Tejedor, Rosa Martínez Sala, José M. Meseguer Dueñas
Rúbrica para la Evaluación de la Competencia Innovación, Creatividad y Emprendimiento en máster PDF
Llanos Cuenca, Faustino Alarcón, Andrés Boza, Marta Fernández Diego, Leonor Ruiz, Mariluz Gordo, Raul Poler, María del Mar Alemany Díaz
Desarrollo de las competencias transversales en los estudios de ingeniería agronómica: resultados de 5 años de seguimiento PDF
Salvador Calvet Sanz, María Cambra López, Fernando Estellés Barber
Aprendizaje Basado en Proyectos: resolución de conflictos reales de una empresa PDF
Carmen Escribá Pérez, Amparo Baviera Puig, Juan M. Bruitrago Vera, Luis M. Rivera Vilas, Bernat Roig Merino, Francisca Ramón Fernández, Enrique Sigalat Signes, José V. Pons Valverde
Desarrollo de competencias transversales y evaluación de su adquisición en el Grado en Ingeniería Civil PDF
Ana María Pérez Zuriaga, Carlos Llorca García, Ana Tsui Moreno Chou
Los informes de laboratorio. Su contribución al desarrollo y evaluación de las competencias transversales PDF
Juan Antonio Llorens Molina
Evaluación y Calificación en Grupo de Laboratorio de Matemática Computacional PDF
Belén García Mora, José A. Moraño
Eficiencia de diferentes sistemas de evaluación en la asignatura de “Nutrición de especies acuícolas” PDF
Ana Tomás Vidal, Ignacio Jauralde, Silvia Martínez Llorens, David Sánchez Peñaranda, Miguel Jover Cerdá
Estrategias Participativas para el Desarrollo y Evaluación de Competencias Transversales PDF
Llúcia Monreal Mengual, Julia Atienza Boronat, José David Badía, Inmaculada Bautista, María José Climent Olmedo, Brisa Gómez, Sara Iborra, María José Labrador Piquer, Isabel Morera Bertomeu, José Manuel Navarro, Françoise Olmo, Amparo Ribes Greus
Propuesta de evaluación de las competencias de comunicación oral y escrita en asignaturas de Ingeniería Mecánica y Ciencia de Materiales PDF
Óscar Sahuquillo, Águeda Sonseca, José Martínez Casas, Javier Carballeira, Francisco D. Denia, Juan J. Ródenas, Onofre Marco
Propuesta de actividades de enseñanza – aprendizaje e instrumentos de evaluación de competencias en el Máster Universitario en Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones PDF
Andrea Conchado Peiró, Ana Isabel Sánchez Galdón, Rubén Ruiz García, María del Carmen Bas Cerdá, Elena Vázquez Barrachina, Rosa María Alcover Arándiga, Andrés Carrión García, José Miguel Carot Sierra
Evaluación de competencias transversales en asignaturas relacionadas con Ingeniería Mecánica y de Materiales: Análisis y Resolución de Problemas, Aplicación y Pensamiento Práctico PDF
José Martínez Casas, Óscar Sahuquillo, Águeda Sonseca, Javier Carballeira, Francisco D. Denia, Josep L. Suñer Martínez, Paloma Vila Tortosa
Experiencias en el desarrollo y evaluación de la CT6: Trabajo en equipo y liderazgo en la UPV PDF
Natalia Lajara Camilleri, Andrés Rovira Cardete, Alexis J. Bañón Gomis, Laura Fernández Durán, Luis Cortés Meseguer, María Ángeles Fernández Zamudio, José Miguel Montalvá Subirats
Introducción de la evaluación del trabajo en equipo en la asignatura Vibraciones Mecánicas PDF
Andrés Rovira Cardete, Casto Bolumar, Natalia Lajara Camilleri, Alexis J. Bañón Gomis
Las competencias transversales en el TFG. Valoración en el Grado de Biotecnología PDF
Natalia Lajara Camilleri, Andrés Rovira Cardete, Alexis J. Bañón Gomis, Juan Antonio Marín García
Adaptación de metodologías docentes para la enseñanza de problemas en aula informática con el objetivo de formar en competencias de nivel de Máster PDF
José M. Gonzálvez Zafrilla, Asunción Santafé Moros, Javier Navarro Laboulais
El fomento del emprendimiento desde la Universitat Politècnica de València: El caso-estudio de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas PDF
Faustino Sarrión Viñes, Elies Seguí Mas, Guillermina Tormo Carbó
Implementación de actividades de aprendizaje y evaluación para el desarrollo de competencias genéricas: un caso práctico de aplicación de técnicas de Pensamiento de Diseño, y evaluación mediante rúbricas, de las competencias de Creatividad, Innovación y E PDF
Leonor Ruiz, Mariluz Gordo, Marta Fernández Diego, Andrés Boza, Llanos Cuenca, Faustino Alarcón, María Del Mar Alemany Díaz
Desarrollo de competencias transversales para promover la excelencia del alumnado PDF
A. Martínez García, Marta Cabedo Fabrés, Salvador Calvet Sanz, A. Jiménez Belenguer, I. Guillén Guillamón, Sara Ibáñez Asensio, Héctor Moreno Ramón, C. Cárcel García, Miguel Ferrando Bataller
Éxito del aprendizaje complejo a través del pensamiento estratégico PDF
Pedro Fuentes Durá, Elena De la Poza Plaza

04. Otro tipo de innovación educativa emergente

La relevancia del formato en objetos didácticos para la innovación educativa en la educación superior PDF
Isidoro Iván Cuesta, Lorena Barrio Cuesta, Jesús Manuel Alegre Calderón
Docencia inversa aplicada a disciplinas jurídicas. Aplicación práctica en la asignatura de Derecho del Trabajo en el grado en ADE. PDF
Carlos García Gallego
Entornos Virtuales para el Diseño de Producto en el Espacio Público PDF
Mónica Val Fiel
Seguimiento del trabajo no presencial: retroalimentación y optimización PDF
Carmina Gisbert Domenech, Eva Antonino Daviu, Antonio Peña Cerdán, Alberto Palomares Chust, David de Andrés Martínez, Juan Carlos Ruíz García, José Vicente Ballester, Carlos Villavieja Llorente
Control y mejora de la coordinación entre asignaturas de una titulación universitaria PDF
Eva M. Ortigosa, Ester Martín Garzón, Pilar M. Ortigosa, Joaquín Ortega Casanova, Luis F. Romero Gómez
El teléfono móvil inteligente: una herramienta para el estudio de la acústica experimental PDF
Marcos Herminio Giménez Valentín, Isabel Salinas Marín, Juan Antonio Monsoriu Serra, Vanesa P. Cuenca Gotor, Francisco J. Manjón Herrera, Juan A. Sans Tresserras, José Antonio Gómez Tejedor
“¡Abre los ojos, un puente!” o cómo tomar conciencia de la importancia de la ingeniería mientras se aprende un idioma extranjero PDF
Ignacio Payá Zaforteza, Mariana Bono
De Proyecto INCODE a FINCODA: utilización del Barómetro INCODE en alumnos universitarios y en empleados con competencias de innovación PDF
Lourdes Emilia Aznar Más, Begoña Montero Fleta, María José Pérez Peñalver, Frances Watts, Amparo García Carbonell, Juan Antonio Marín García
Desarrollo de un Trabajo de Fin de Grado Multidisciplinar en Ingeniería Civil como preparación del alumno para la vida profesional PDF
Francisco Javier Camacho Torregrosa, Ana María Pérez Zuriaga, Hugo Coll Carrillo, Julián Alcalá González, Inmaculada Romero Gil, María Elvira Garrido de la Torre
Análisis del aprendizaje en seguridad en una asignatura experimental de Ingeniería Química: Comparación de los resultados de la evaluación con la percepción de los estudiantes PDF
María Sancho Fernández, Beatriz García Fayos, José Miguel Arnal Arnal
RIAD. La experiencia de los PIME’s aplicada a un aprendizaje basado en proyectos PDF
María Teresa Palomares Figueres, Ana Portalés Mañanós, Chele Esteve Sendra, María Vargas Colás, María Teresa Sebastiá Frasquet, María Eugenia Babiloni Griñón, Nuria Pascual Seva, Sabina Asensio Cuesta


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional .

ISSN 2603-5863