Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
¿Aprendo más trabajando solo o en pareja? ¿Aprendo más estando cerca o lejos de la pizarra?
David Insa Cabrera, Josep Silva Galiana, Salvador Tamarit Muñoz

Última modificación: 14-06-2016

Resumen


Este artculo desarrolla un estudio estadstico a partir de un experimento
realizado en dos escuelas universitarias de la Universitat Politecnica de
Valencia. El objetivo principal del estudio es cuanticar como la distancia
de los alumnos al profesor y la pizarra en el aula afecta a su rendimiento
academico. Un segundo objetivo pretende determinar si trabajar en pareja
o de manera individual tambien afecta al rendimiento. En el experimento
hemos recogido y procesado informacion sobre la posicion exacta de cada
alumno en el aula y en el laboratorio durante dos cursos academicos.
Tambien se registro cada cambio de posicion, as como sus notas en diferentes
examenes, cursos y asignaturas tanto de teora como de practicas.
Nuestro experimento ha producido gran cantidad de datos que han sido
analizados usando metodos estadsticos avanzados como ANOVA, el test
HSD post-hoc de Tukey, y el test de Mantel basado en el coeciente de
correlacion producto-momento de Pearson.

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