Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Los objetos de aprendizaje como conductores para favorecer el aprendizaje autónomo en el campo de la mecánica de fluidos.
Petra Amparo López Jiménez, Modesto Pérez-Sánchez

Última modificación: 14-06-2016

Resumen


El presente trabajo describe la experiencia de los autores en el campo del aprendizaje autónomo en materias de mecánica de fluidos a través de objetos de aprendizaje. La mecánica de fluidos es una disciplina muy transversal en los programas curriculares de los alumnos de ingenierías, puesto que aborda los problemas de movimiento de agua y aire y se encuentra formando parte de materias básicas en la preparación de los futuros ingenieros como pilar para sus estudios de instalaciones, maquinaria hidráulica, energía, materias ambientales y de dispersión de contaminantes, materias de sostenibilidad, etc. En este sentido, los conceptos principales de la mecánica de fluidos no son sencillos de transmitir en ocasiones, con los tiempos en los que se dispone para teoría de aula. La disponibilidad de objetos de aprendizaje en este campo, se convierte en una herramienta complementaria importante para que los alumnos puedan apoyarse a su ritmo en la adquisición de los conceptos que aquí se presentan. La experiencia de los autores en este campo es ya larga y los resultados del seguimiento y las consultas de los objetos puestos a libre disposición del alumnado, muy satisfactoria.

Texto completo: PDF