Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
El e-portafolio y redes multimedia como herramienta de aprendizaje autónomo. Casos de estudio en Grado y Master.
Modesto Pérez-Sánchez, Francisco Javier Sánchez-Romero, Petra Amparo López Jiménez

Última modificación: 14-06-2016

Resumen


El presente trabajo describe el papel que juega el e-portafolio como una herramienta que cumple un doble objetivo: de un lado, los alumnos tienen que desarrollar problemas de forma autónoma como pequeños estudios de caso basándose en las prácticas de aula realizadas previamente. En este sentido el alumno debe aplicar sus conocimientos más abstractos a la resolución de problemas. De otro lado, la plataforma Poliforma-T permite al alumno registrar sus documentos en plazos reglamentarios y recibir retroalimentación sobre la corrección de los mismos antes de la evaluación correspondiente. De forma paralela, los conocimientos teóricos se encuentran a disposición del alumno a través de objetos de aprendizaje directamente relacionados con el contenido de los problemas de estudio. La metodología se ha implantado en dos asignaturas muy diferentes: Mecánica de fluidos de Grado de Ingeniería Eléctrica de la EPSA; y la asignatura Dispersión de Contaminantes en Agua y en Atmósfera del Máster Universitario en Ingeniería Industrial con unos resultados muy positivos.

Texto completo: PDF