Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
El efecto del empleo de anclas verbales o numéricas en una rúbrica para evaluar presentaciones orales, sobre la consistencia de las puntuaciones de los alumnos universitarios
Juan Antonio Marín García, Cristina Santandreu-Mascarell, Julien Maheut, Gregorio Rius Sorolla

Última modificación: 26-06-2016

Resumen


En este trabajo comparamos el uso de dos versiones de una rúbrica para la evaluación, por parte de alumnos universitarios, de las presentaciones orales de sus compañeros. Hemos analizado dos conjuntos de datos provenientes de estudiantes de Ingeniería de Organización Industrial: 29 presentaciones (449 evaluaciones independientes) en el año 2004 y 36 presentaciones (468 evaluaciones independientes) en el año 2013. Contrariamente a lo esperado la consistencia de las evaluaciones de la rúbrica mejorada (segunda versión) son peores que la primera. Pero esto puede ser debido a las diferencias en el modo de realizar la actividad de evaluación con los alumnos.


Texto completo: PDF