Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
La Moneda Social y Complementaria como herramienta de intercambio en el aula de Economía
David Blanco-Alcántara, Borja García-Villafranca

Última modificación: 15-06-2016

Resumen


En esta investigación se describe un proyecto en el que se pone en práctica una herramienta de intercambio en el entorno educativo, en concreto una  Moneda Social y Complementaria. La finalidad, con una serie de preguntas previas y otras posteriores al uso de la moneda, es poder evaluar  si se han cumplido una serie de objetivos que se han marcado y que servirán para conocer su posible potencial como herramienta pedagógica. Estos objetivos cubren diferentes ámbitos, unos de corte social (como mejorar la relación entre alumnos), otros a nivel académico (como aumentar la cultura financiera y la motivación) y otros de fomento de la iniciativa individual y toma de decisiones. Se comprueba como tras su utilización, y teniendo en cuenta una serie de limitaciones, esta herramienta va a conseguir potenciar la mayoría de los objetivos propuestos y servirá de guía para futuras investigaciones.


Texto completo: PDF